Gent Jazz Club: el festival sigue todo el año

Publicado en el blog de Gante por

¿No puedes esperar al Gent Jazz Festivaldel 10 al 19 de julio en 2014 – y la programación de salas como el Hot Club o el Club Reserva no te parecen suficientes? Sigue leyendo…

La organización del festival programa un ciclo de conciertos mensuales para mantener vivo el espíritu del festival todo el año. El escenario no podría ser más céntrico – Belfort Stadscafé (Emile Braunplein, 40), debajo del Pabellón Municipal – y si vas con tu carné de estudiante la entrada cuesta sólo 5€.

El concierto de marzo es hoy mismo (lunes 3 de marzo) con Kris Davis Trio. El lunes 14 de abril actuará Jacky Terrasson Trio y el lunes 19 de mayo llega Billy Hart Quartet.

Los conciertos empiezan a las 20:30 y terminan a eso de las 22:15.

Gent Jazz Club: el festival sigue todo el año

03-03-2014 // KRIS DAVIS TRIO //

La pianista canadiense afincada en Nueva York Kris Davis está ganando adeptos día a día entre la escena de la Gran Manzana. En el New York Times aseguran que una forma de saber dónde ir a escuchar jazz en la ciudad en los últimos dos años es enterarse de dónde actua ella.

Davis se mantiene entre la improvisación y la composición, inspirándose más en texturas e impresiones que en las formas de composición clásicas. El director del Gent Jazz Festival, Bertrand Flamangla invitó personalmente ya que la considera una de sus pianistas favoritas actualmente.

14-04-2014 // JACKY TERRASSON TRIO //

En la anterior edifición del Gent Jazz Festival, Jacky Terrasson celebró sus 20 años de carrera con el proyecto ‘Gouache’. Ahora le volvieron a invitar para el Gent Jazz Club en el mes de Abril, junto a Burniss Travis (contrabajo) y Justin Faulkener (batería). El jazz de Terrasson tiene toques latinos y buenas dosis de improvisación, lo que hace sus actuaciones totalmente impredecibles.

19-05-2014 // BILLY HART QUARTET //

Este cuarteto lleva actuando por escenarios de todo el mundo desde 2003 y ya ha grabado dos discos con esta formación, en 2005 y 2011. Los que entendáis de jazz sabréis porque desde el Gent Jazz Festival los anuncian como una alienación de lujo: Ethan Iverson al piano, Mark Turner al saxofón tenor, Ben Street al contrabajo y Billy Hart a la batería. Así se presentan:

 

Tenéis más detalles en la web del festival. Un consejo para llegar hasta Stadscafé que no encontraréis en la web: si váis a ir en bicicleta, justo al lado (debajo de Belfort) encontraréis otro de los aparcamientos para bicicletas (a cubierto) que hay por el centro de la ciudad. Cierra a la 1:00 de la madrugada.

_______________________________________
_______________________________________

Espero vuestros comentarios con dudas, sugerencias, etc. Seguidnos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Sigue la experiencia con la etiqueta #erasmusgante ¿me acompañais?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*