El Frunch está de vuelta en Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

¡Hola de nuevo! Espero que sigáis descubriendo nuevos rincones, ciudades y gastronomía en vuestro paso por Flandes. Por mi parte, tanto por el blog, Facebook, Twitter yFlickr os enseñaré aquellos eventos que personalmente pienso que son de interés turístico general. Si aún no sigues las cuentas  dejaré los enlaces al final del post para que no os perdáis lo más destacados de esta ciudad. Hoy toca hablar del Frunch: un evento dedicado a aquellos amantes de los “food trucks“, una nueva forma de gastronomía que ha crecido enormemente en los últimos años. Además el nombre del evento es muy indicativo de su finalidad (Frunch = Friday Lunch).

Desde el pasado 21 de abril hasta el 15 de septiembre, todos los viernes de 12:00 a 14:30 en la esquina de place Royale, justo donde se encuentra la estatua de “Godefroid de Bouillon”, el museo Magritte o la oficina de turismo de Bruselas. Aunque los “food trucks” sean el atractivo principal, el espacio reservado cuenta con mesas, barras y música en directo de un dj, que transforma esa esquinita en un autentico “chill out” en el centro histórico de la ciudad.

¿Cómo llegar? Líneas 38 y 71 de bus hasta la parada de Royale para llegar directamente al evento. Las líneas 1 y 5 de metro hasta la parada Gare Centrale te dejan a solo 5 minutos.

La situación y época son magníficos, un paseo por una de las zonas más turísticas de la ciudad (palace Royale, Mont des Arts, la catedral de Saint Michael, Grand Sablon, etc…) y a escasos 5 minutos podrás disfrutar de una gran variedad de sándwiches, “pittas”, hamburguesas, pizzas y otras comidas típicas de estos “food trucks”. Cocina vietnamita, italiana, americana; perfecta para tomar algo un viernes al salir de trabajar o para completar la jornada de turismo.

El ambiente es increíble y el éxito de esta cuarta edición se ve en la gran afluencia. Todo hace indicar que el evento solo puede seguir creciendo a lo largo del año y sin duda habrá una quinta edición en 2018.

Antes de que acabe el Erasmus recomiendo una parada por Royale, y para aquellos que vengáis durante el verano, informaros que este evento tiene como principal objetivo ofrecer a los turistas un rinconcito para descansar y comer a la vez que se aprovechan los rayos de Sol. ¡Un Saludo y hasta la próxima!

 

Frunch 2017: https://visit.brussels/en/article/frunch-brussels
Facebook: https://m.facebook.com/profile.php?id=134223539958133
Twitter: https://mobile.twitter.com/erasmusflandes?lang=es
Flickr: https://www.flickr.com/photos/erasmusenflandes

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*