Códigos QR en Gante

Publicado en el blog de Gante por

¡Busca los códigos QR que hay entre los adoquines de

la ciudad y entretente investigando más sobre Gante!

QR_2Paseando por las calles de Gante, uno debe fijarse en todo. Los detalles de cada uno de los edificios y fachadas, los callejones, la iluminación, los relieves que indican los años de cada edificio, etc. Si miramos al suelo encontraremos placas por toda la ciudad de códigos QR, que al escanearlos te llevarán a la web oficial de Gante: https://www.gent.be/, cada código te explicará lo que tienes delante, así como capítulos de la historia de la ciudad.

Podéis probarlo desde la fotografía de a continuación, tomada en Korenmarkt y que explica curiosidades. En este caso cuenta los festivales de música y el mercado del maíz.

QR

A pesar de estar en holandés, si activas la traducción automática de tu Smartphone no tendrás ningún problema en entenderlo.

QR_1

También puedes navegar por los números de la dirección web, por ejemplo el código de la fotografía te lleva a la explicación número 0305, pero cambiando el 5 por otros números encontrarás información interesante que seguramente no sabías. Al cambiar el número por el 0306, por ejemplo, nos redirecciona a un artículo sobre los desfiles de liberación de después de la Segunda Guerra Mundial.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*