Abadía de San Bavón

Publicado en el blog de Gante por

Nos habían hablado y comentado que antes de abandonar Gante no podíamos dejar de ver la abadía de San Bavón a si que ayer cogimos las bicis y allí nos fuimos.

Se encuentra ubicada al lado de Portus Ganda y actualmente solo se encuentra en pie la parte perteneciente al refectorio.

La abadía se fundó en el siglo VII y siglos más tarde el emperador Carlos V la convertiría en ciudadela, cambiando el nombre por “castillo de los españoles“. Posteriormente sería derruida en el siglo XIX.

El refectorio del siglo XII se encuentra completamente restaurado, en su interior se puede admirar la magnífica cubierta de madera. Esta parte de la abadía es utilizada para conciertos y conferencias, gracias a la plataforma/escenario que se ha instalado en su interior. Al rededor de esta plataforma se han dispuesto de manera genial todas las losas de tumbas que antiguamente cubrían por completo el suelo de la iglesia creando un ambiente mas recogido.

Pero lo mejor son sus jardines y rincones que paseando entre ruinas uno descubre durante la visita. La descuidada vegetación y las derruidas piedras configuran un ambiente de romanticismo y nostalgia único! Es increíble pasear entre capiteles, losas, arcos y columnas y poder imaginar lo que la abadía fue en su momento de esplendor.

Sin duda de lo mas recomendable para los amantes de la fotografía y aquellos que decidan perderse un rato del ajetreo de la vida urbana.

Si quieres ver algunas de las fotografías que tomé no dudes en visitar nuestra galería de Flickr.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*