Si alguna vez te has preguntado qué se sentiría cenar rodeado de figuras religiosas, Het Elfde Gebod en Amberes te da la oportunidad de experimentarlo. Este restaurante tan peculiar se encuentra en Torfbrug 10, 2000 Antwerpen, en el centro de la ciudad, y ofrece una experiencia única.
LA DECORACIÓN
La decoración del lugar es realmente lo primero que llama la atención. Het Elfde Gebod tiene una temática religiosa, con figuras de santos y vírgenes por todas partes. Es como entrar en una iglesia, pero en lugar de rezar, vas a comer. Las paredes están llenas de imágenes religiosas, y las mesas están acompañadas de estatuas de santos y de velas. Es un lugar bastante original y, la verdad, un poco surrealista.
MI EXPERIENCIA
Visité este lugar con mi familia que después de varios días en Bélgica, quería alejarse un poco de la comida tradicional. Aún así, no se pudieron resistir y probaron los mejillones y el stoofvlees que como siempre estaban deliciosos y venía bastante cantidad. Por otro lado, probamos las hamburguesas y las costillas con barbacoa para cambiar un poco. Por último, probamos el plato que más me sorprendió: una sopa de guisantes con trozos de picatoste.
Nunca la había probado y sin duda fue lo que más me gustó, sabía bastante a guisantes pero tenía una textura increible.
AMBIENTE ÚNICO
Yo fui a cenar allí y, para mi sorpresa, había gente tocando música en vivo. Aunque la decoración es bastante inusual, el ambiente es acogedor, y el servicio es muy amable. La música no nos molestó en ningún momento y fue muy divertido ya que tocaron canciones clásicas que todo el mundo sabe.
EL PRECIO
No hay que olvidar que este restaurante se sale de lo común y como siempre, eso hay que pagarlo. En nuestro caso, éramos 6 personas, cada uno nos pedimos 1 plato y además compartimos los mejillones y el total fue de 224,36€, unos 37€ por persona.

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!