En medio del centro de la ciudad de Amberes, encontramos un pequeño oasis de naturaleza, el jardín botánico Den Botaniek. Creado en 1825 en plena ciudad, cuenta con un poco menos de 1 hectárea. Encontraréis miles de flores y plantas, cada planta con su respectivo nombre, por si queréis aprender sobre ellas o simplemente dar un paseo envuelto de tranquilidad. Antiguamente de que fuera un jardín botánico, el parque fue un jardín de plantas para la Ecole Centrale y posteriormente fue un jardín de hierbas. Y por último fue un huerto.
El jardín fue diseñado por Claude-Louis Sommé, un doctor de Amberes que contó con la ayuda de la escuela de medicina. Antiguamente, las plantas eran un gran remedio para curar ciertas enfermedades.
Dentro del jardín, además de poder apreciar plantas y flores, encontramos un pequeño estanque con algunas esculturas. Dentro del parque encontramos una escultura de Peeter Van Coudenberghe, un botánico y farmacéutico que creó un jardín de hierbas con una gran colección de plantas exóticas. Su jardín de hierbas se considera un precursor del Jardín Botánico que encontramos en Amberes.
El jardín se encuentra en Leopoldstraat 24, a 600 metros de Meir (8 minutos andando) y a 1,5 kilómetros de la Estación Central (15 minutos andando). La entrada es gratuita, aunque en días de lluvia o mal tiempo, cierran sus puertas.