Leuven Jazz Festival 2018

Leuven Jazz es un festival que representa una mezcla de conciertos emocionantes. Garantiza un programa versátil y variado en el que el jazz es la pieza clave. Los conciertos ofrecen algunas de las más grandes estrellas internacionales, junto a lo mejor de los talentos locales.

Este festival tiene lugar del 16 al 25 de marzo. Aunque hay algunos conciertos de pago, ofrecen muchísimos conciertos gratis, ¡así que no hay excusa! La mayoría de los conciertos son en STUK Arts Center (Naamsestraat 96), aunque algunos también tienen lugar en salas o incluso en medio de la calle. Con el siguiente link entraréis en la página oficial, donde encontraréis el programa de estos conciertos.

Yo tuve la suerte de asistir a un concierto del grupo “Emie R Roussel Trio”, que desde el 2010 ha sido la revelación en la escena jazzística canadiense. Con su tercer álbum “Quantum”, ganaron el premio Félix para el álbum de jazz del año en 2015.

Este trío aventurero está muy bien combinado y está lleno de creatividad, entrega musical, pasión y química. Su nuevo programa “Intersections” fluctúa sin esfuerzo entre acústico, íntimo y electrónico.

Aquí podréis encontrar un vídeo para haceros una idea de como fué el concierto de este grupo. Fijaros en como se llenó el STUK aquella noche.

¡A disfrutar del Jazz!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *