Biblioteca central

La biblioteca universitaria, localizada en Ladeuzeplein, es un edificio de estilo flamenco neo-renacentista diseñado por el arquitecto americano Whitney Warren.  Debido a la quema en 1914 por los soldados alemanes, la colección de libros se recuperó mediante donaciones de todo el mundo y la biblioteca fue reconstruida entre 1921 y 1928. Se quemó otra vez en 1940 y volvió a restaurarse. En la fachada se encuentra la inscripción Furore Tutonico Diruta: Dono Americano Restituta (“Destruida por la furia alemana, restaurada por la generosidad alemana“). Ahora tiene aproximadamente cuatro millones de libros. A partir de 1970 las colecciones se dividieron en la francoparlante Université catholique de Louvain y la flamencoparlante Katholieke Universiteit Leuven.

Biblioteca 2 pk

Biblioteca pk

La biblioteca tiene varios pisos y distintas secciones. El Tabularium con trabajos acerca de manuscritos, libros de historia, gráficos y fotografía y puedes acceder a la colección de manuscritos. Además, hay una colección de libros impresos antes de 1849, pero también libros más tardíos que por varias razones se consideran raros o de gran valor. La colección consiste en incunables, impresiones del siglo 16 y 18, atlas antiguos, ediciones bibliófilas, primeras ediciones de importantes trabajos literarios.

Biblioteca 5 pk

Biblioteca 3 pk

Biblioteca 4 pk

Otra sala es la librería de Asia del este fue inaugurada en 1996. La universidad establece aquí una colección acerca del lenguaje, la cultura, religión y en general temas relaciones con China, Japón y Corea. Las 60,000 publicaciones están en las lenguas de estos países. También hay periódicos de todos los tamaños, formatos y de una gran variedad de temas.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *