Werregarenstraat: arte urbano en el seno de una ciudad medieval

Gante es conocida como una de las ciudades universitarias de Bélgica por excelencia, pero también como algo más: muchos la llaman la capital hipster de Bélgica. Y es que Gante es un lugar donde el arte se encuentra en plena ebullición: se respira creatividad, juventud, talento, pasión por innovar y alcanzar nuevas metas… Es una ciudad repleta del arte de los maestros flamencos, pero en la que además se hallan muchos círculos de arte contemporáneo, indie (independiente) o urbano.

Una de las máximas representaciones de este arte urbano es la calle Werregarenstraat, ya bautizada como “Graffitistraat”. En ella se encuentran multitud de grafitis de diferentes artistas. A pesar de que también en otras ciudades hay calles donde se permite a los artistas urbanos realizar sus creaciones, esta pequeña callejuela de Gante me parece especialmente curiosa por cómo podemos contemplar grafitis en pleno casco histórico de la ciudad, en una calle que aún conserva cierta atmósfera medieval, y desde la cual podemos observar al fondo algunos edificios que contrastan enormemente con la atmósfera urbana de Werregarenstraat.

1563823951514

1563826302966

15638255276971563818840928

img1563826615113

Como podéis ver, ¡vale la pena echarle un vistazo! De hecho, parece que es ya todo un clásico entre los estudiantes Erasmus ir a dar una vuelta por Werregarenstraat al llegar a Gante. Cuando yo llegué, ¡fueron muchos los compañeros que me hablaron de este pequeño tesoro escondido! ¡Seguramente la tradición perdure por más años, porque realmente no te puedes perder una vuelta al anochecer por el casco histórico de Gante en cuanto aterrices por aquí, y Werregarenstraat es una parada casi obligada!

¡Espero que la disfrutéis!

¡Saludos flamencos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *