Rincones de Gante: Abadía de San Bavón

¡Buenas! En el post de hoy os traigo un nuevo rincón de Gante. Como algunos ya sabréis, “Rincones de Gante” es una nueva sección en el blog en la que enseño lugares de la ciudad de Gante que tienen un encanto especial, así que si quieres conocer más rincones puedes leer los posts anteriores.

Hoy es el turno de la Abadía de San Bavón, una abadía fundada por San Amando en el siglo VII, que posteriormente en el siglo IX fue rebautizada al actual nombre. La abadía fue construida en la confluencia del río Lys con el Escalda y tenía el objetivo de convertir a los habitantes de la ciudad de Ganda.

Abadía de San Bavón

Con el paso de los años la abadía se convirtió en una de las abadías más poderosas de Flandes. Macharius fue un peregrino que murió allí de peste y actualmente se da ese nombre a la zona de la abadía y a la iglesia que aún se mantiene, Iglesia de San Macharius, de la que os hablé en el post anterior.

La cruda realidad es que en 1540 Carlos V ordenó derribar la abadía como castigo a la sublevación de los habitantes de Gante y mandó construir una fortaleza española. Actualmente, la zona cuenta con algunas ruinas y unos arbustos que representan la arquitectura romántica que tenía la abadía. En el lugar en el que antiguamente estaba el altar ahora hay un escenario de hormigón.

Abadía de San Bavón

Abadía de San Bavón

Actualmente la abadía de San Bavón es un lugar muy agradable para pasear o sentarse a descansar un rato. Junto a Portus Ganda, merece la pena pasar una tarde paseando por esta zona más alejada del centro histórico (aunque fácilmente accesible ya que se encuentra a 20 minutos andando de Korenmarkt).

Por último, se trata también de una zona de interés ecológico ya que ha albergado 150 tipos distintos de plantas en los últimos 20 años. ¡Da gusto encontrarse un oasis verde de tranquilidad en medio del ambiente urbano!

Abadía de San Bavón

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *