Nuevo semestre, nuevos corresponsales

Llegó Febrero, terminaron los exámenes y en menos de dos semanas empieza el segundo semestre. Unos vienen, otros se van, algunos seguimos un semestre más y cuatro nuevos corresponsales cogemos el relevo de Erasmus en Flandes para compartir los encantos de Bruselas, Amberes, Lovaina y, en mi caso, Gante.

Oriol Salvador, nuevo corresponsal de Erasmus en Flandes desde Gante

En el castillo de Gravensteen, con Sint-Niklaaskerk al fondo

Me llamo Oriol Salvador, vengo de Barcelona y seré el Corresponsal Erasmus en Gante desde Febrero hasta Junio de 2014.

Estudio Communicatiewetenschappen (Ciencias de la Comunicación) en UGent, con una beca Erasmus durante el curso 2013-2014.

Me defino como friki y me adapto a diversas definiciones del término. Tengo especial interés por la cultura y la comunicación: música, cine, teatro, viajes, televisión, Internet, redes sociales…

Con este blog tengo dos objetivos:

1. Recomendar sitios o actividades a los que estéis de Erasmus en Gante estos próximos meses y también a los que vengáis de visita.

2. Resolver las cuestiones prácticas de futuros estudiantes Erasmus que consideren Gante como destino (las mismas que yo tenía hace un año).

 

La pregunta habitual:

¿Por qué Gante? Cuando decidí ir a la universidad a estudiar Periodismo, irme a estudiar fuera era una de mis principales prioridades. Empecé el curso pasado en una pequeña ciudad canadiense en el interior de la Columbia Británica, Kamloops, y ya tenía en mente seguir con un Erasmus este curso. De un país enorme como Canadá quería ir al otro extremo y Bélgica cumplía todas mis expectativas: un país pequeño, el centro de Europa y, sobretodo, un país por descubrir, nunca lo había visitado y apenas conocía su historia.

La Universidad de Gante estaba entre las pocas que ofrecía Erasmus por dos semestres, lo que yo buscaba, así que tras un par de tardes navegando por Internet mirando fotos y vídeos de Gante o consultando blogs como Erasmus en Flandes, la puse de primera opción en mi solicitud… y aquí estoy.

Panorámica de las vistas de Gante desde el castillo de Gravensteen

Podría seguir con esta autoentrevista pero no os quiero aburrir. En todo caso, ya tendré tiempo de ir explicando mi experiencia como estudiante Erasmus en Gante durante estos meses. De momento, el próximo lunes empiezo con Diez consejos para sobrevivir en Gante. Hasta la próxima.

Espero vuestros comentarios con dudas, sugerencias, etc. Seguidnos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Estaré compartiendo la experiencia bajo la etiqueta #erasmusgante ¿me acompañais?

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Muy interesante este blog. Lo acabo de descubrir. Me pasaré por aquí a ver qué tal os va a cada uno de los corresponsales la experiencia de erasmus. Yo nunca lo hice y siempre he tenido ahí una espinita clavada.

    Mucha suerte!!!

  2. Grande, Oriol! Te mereces poder vivir y contar esta bonita experiencia. Me encantó tu vídeo de presentación. Aunque veo complicado estar de Erasmus en Gante (ya se acaba la carrera), no descarto pasar un fin de semana algún día. Así que estaremos al tanto de tus recomendaciones. Suerte!

    Abrazos 🙂

  3. Oriol Salvador Oriol Salvador Says: febrero 2, 2014 at 4:57 pm

    ¡Muchas gracias David! Es el vídeo con el que me presenté el verano pasado para poder ser escogido Corresponsal Erasmus… y aquí estoy. Ojalá podáis hacer una escapada de fin de semana pronto y nos vemos por aquí. Un abrazo

  4. Hola Oriol. Voy a hacer un erasmus a la universidad de Ghent. Haré 4to de Periodismo. Sabes donde puedo consultar el plan de estudios? No lo encuentro. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *