¡La Navidad ya está aquí! Mercado Navideño de Gante

¡Por fin ha llegado una de las épocas más esperadas del año! ¿Os gusta la navidad? A mí personalmente me encanta y todo lo que sea decoración navideña atrae mi atención. Además, mañana es Nochebuena así que no podía ser mejor momento para traeros este post en el que os enseño el mercado navideño de Gante, una maravilla para los amantes de la Navidad.

Navidad en Gante

Con motivo de la llegada de la Navidad, como cada año, el 7 de diciembre de 2018 más de 150 casetas se desplegaron en el centro histórico de la ciudad de Gante, desde Sint-Baafsplein, donde se encuentra la Catedral de San Bavón, hasta Korenmarkt. Se trata de un mercado muy completo con puestos de todo tipo: comida típica navideña, chocolates, gofres, accesorios, artesanía…

Navidad en Gante

Navidad en Gante

Unas de las atracciones más transitadas del mercado navideño son la noria y la pista de patinaje. La primera se encuentra en Korenmarkt y desde lo alto se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. El precio es de 6 euros para estudiantes y estará disponible en las fechas en las que está instalado el mercado navideño (del 7 de diciembre al 6 de enero).

Navidad en Gante

Por otra parte, la pista de patinaje se encuentra bajo el Stadshal, junto a la Torre de Belfort y el Ayuntamiento. El precio es de 7 euros y el horario de apertura depende del día, lo puedes consultar aquí.

Navidad en Gante

Pero la Navidad en Gante no se limita a estas dos atracciones, merece la pena pasear por el mercado, tomar el típico vino caliente y disfrutar del espíritu navideño, que no es sólo para los más pequeños. En el centro de Sint-Baafsplein se instala una carpa con varias casetas para pedir bebidas. Este lugar está siempre lleno de gente tomando algo, no importa la hora.

Navidad en Gante

Por otra parte, la Iglesia de San Nicolás se convierte en un lugar mágico para los niños en el que podrán visitar a Papá Noel. Además, aquellos con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años podrán participar en un escape room.

Finalmente, para transmitiros este espíritu navideño que si vive en Gante a los que estáis lejos de aquí, a continuación os dejo un video en el que podéis ver más en profundidad cómo es el mercado navideño.

Navidad en Gante

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *