El cañón Dulle Griet

Publicado en el blog de Gante por

El cañón Dulle Griet - navi wasbar dulle tieren 1601 1024x682 - El cañón Dulle Griet

Dulle Griet, que viene a significar algo así como “Margarita la Loca”, es un súper cañón medieval de hierro forjado que actualmente pesa unos 12250 kg (pues con el proceso de oxidación ha perdido 250 kg que pesaba de más antiguamente) que soporta proyectiles de hasta 295 kg.

El cañón Dulle Griet - ca  on1 - El cañón Dulle GrietConstruído durante la primera mitad del siglo XV, fue encontrado por los ses cerca de Oudenaarde, quienes buscaban algún arma con la que defenderse de los españoles. Al parecer se lo había dejado el ejército de los Duques de Borgoña, y la razón era evidente, pues prácticamente era imposible de transportar.

Se dice que tan solo disparó una vez… y sin mucho éxito, ya que el proyectil cayó donde la pelota que está junto al cañón nos indica.

A pesar de la pérdida de peso que ha sufrido debido al desgaste de los años, se sigue conservando del mismo color rojo del que era al principio, aunque se ha colocado una tapa de plástico en el hueco del cañón para evitar que se convierta en un depósito de latas y botellas y también por la extraña razón de que había quien se metía ahí a dormir bajo el efecto de las cervezas.

Hoy en día lo encontramos en la plaza a la que da nombre, la Grootkanonplein, muy cerquita de la Vrijdagmarkt.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*