Parece imposible comer bien en el centro de Bruselas sin dejarte el bolsillo pero hoy os traigo un sitio más asequible: BOUILLON BRUXELLES.
COMIDA TRADICIONAL
En este restaurante apuestan por los platos clásicos de la cocina belga así que podrás probar el stoofvlees (estofado de ternera con cerveza), el stoemp (puré belga) con salchicha, los mejillones y lo que para mi fue la joya de la corona: las croquetas de camarón.
También probamos los Oeufs Mayonnaise, un entrante francés que consiste en huevos cocidos con mayonesa y una carne acompañada de una salsa parecida a la de la salchicha y de un puré riquísimo.
Los platos principales rondan los 10 a 15 euros, y hay opciones más baratas si vas con menos hambre.
UN SITIO CON ENCANTO
La decoración del Bouillon recuerda a los típicos bistrots franceses de principios del siglo XX: espejos, lámparas de época, mesas de mármol y camareros con delantal. Es aconsejable hacer reserva ya que suele ir mucha gente pero cuidado con el horario porque la última reserva es a las 14h.
¿DÓNDE ESTÁ?
El restaurante está en pleno centro, a unos minutos andando de la Grand Place. La dirección exacta es: Rue des Dominicains 7, 1000 Bruxelles.
Así que, si estás por el centro de Bruselas y te apetece probar comida tradicional, esta es una muy buena opción.

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!