La salsa del erasmus

Para los amantes de los ritmos latinos, o los que quieran amarlos, hay bares entre la Grote Markt y la orilla del río que ofrecen clases gratuitas. A las chicas se da por hecho que os gustará, y a los chicos…¡pensad en todo lo que agradeceréis haber aprendido el día que liguéis gracias a saber bailar en pareja!

Los jueves, después de la cena, el local Casa Baila (en Ernest van Dijckkaai 21, la calle del río para entendernos) ofrece clases de salsa y bachata a distintos niveles. El lugar es normalmente de pago, pero las clases son gratis.

Con respecto a los viernes, el lugar para ir es Cuba Bella. Me voy a extender más sobre este local porque es el que conozco y al que vamos varios amigos aquí en Amberes (esos viernes entre una fiesta grande el jueves y otra el sábado que no sabes qué hacer con tu vida…). Se encuentra en Grote Pieter Potstraat, casi casi Grote Markt. La entrada es gratis, el profesor es un tío muy majo y muy sano, y el nivel es bajiiiiito bajito para poder empezar desde cero. Para los que quieran más nivel, el profesor te puede enseñar después y sino simplemente siéntate a un lado de la pista de baile y mira a los que saben. Durante algo más de una hora, primero se hace salsa y después bachata. Si vienes por aquí de fiesta normal, suelen poner merengue, salsa, bachata, reguetón y un poco de lo que suena en todos los sitios.

¡Animaos y salid de casa esos tristes viernes! Queda muy bien saber moverse y es algo más que te llevas aprendido para cuando vuelvas a España.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. 11rturo Says: abril 1, 2013 at 4:14 pm

    Gran comentario y gran resumen de este sitio! Animo a todas las personas a pasar un buen rato en este local, en un principio las clases gratis en Cuba Bella eran los jueves y se sumaba la hora feliz donde tenías dos bebidas al precio de una. Ahora la hora feliz sigue siendo los jueves y las clases los viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: