Curiosidades sobre Hasselt (II)

¡Buenos días! Hoy vuelvo a contaros algunas curiosidades sobre esta maravillosa ciudad. ¡Si no habéis leído la parte uno la tenéis justo aquí!

Hasselt

  1. Esta estatua, conocida como “Luisteren naar de Beiaard” (Escuchando el carrillón), está situada en el centro de la ciudad, en plena Grote Markt. Simboliza la juventud mirando al futuro. Sus protagonistas son Hendrik y Katrien. Según la tradición, Hendrik habría sido el primer habitante de Hasselt. Es obra de Marc Cox y, debido a su posición estratégica y su posibilidad de hacerse una foto con ellos, es, probablemente, la estatua más fotografiada de la ciudad.

 

  1. Existe lo que se conoce como “Hasselt in 48 uur” que es una tarjeta válida tanto para residentes como para turistas que ofrece acceso a museos, alquileres de bicicletas, descuentos en tiendas, restaurantes y lugares como Versuz o el Open Air Museum de Bokrijk, transporte en bus por sólo 19,50€. Podéis haceros con ella en la oficina de turismo de la ciudad.

Hasselt

  1. Algo que me sorprendió muchísimo es que una ciudad de poco menos de 80.000 habitantes tuviese un monumento LGTB en pleno centro y, que incluso en el ayuntamiento se ondease la bandera LGTB. Visibilizar al colectivo es muy común en Flandes, prácticamente en todas las ciudades más grandes de la región tienen algún monumento conmemorativo. ¡Muy bien, Hasselt!

Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

¡Nos vemos!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: