Body Art

Ya os avisé de que esta exposición no iba a dejar a nadie indiferente. Este mes de marzo, MAS (Museum aan de Stroom) nos dejaba “Body Art“: una exposición temporal sobre el arte y la cultura de los tatuajes, piercings, infiltraciones y modificaciones de la apariencia física de todo tipo, desde maquillaje hasta escarificaciones. Una mirada no solo a través del tiempo y la historia, sino también del espacio y la tradición.

Con más de 100 piezas, la exposición ofrece una visión variada de distintas culturas en las que este tipo de técnicas constituyen parte de la identidad del individuo y del grupo social en el que se inscribe. Desde los alargados cuellos de las padaung, hasta el alargamiento craneal de los mayas, pasando por las escarificaciones africanas o los tatuajes samoanos. La exposición presenta no solo piezas materiales, sino también digitales (minidocumentales, tutoriales y pantallas táctiles). De esta forma, el público puede interactuar con el contenido que se expone de una manera más directa y dinámica. Body Art constituye un mensaje de pluralidadtolerancia y respeto, que llama a la expansión de la mente. Una nueva perspectiva sobre la identidad personal y colectiva.

Última llamada para los más despistados: la exposición continuará abierta al público hasta el 17 de abril de 10:00 a 17:00. El precio de la entrada oscila entre los 8 (entre 12 y 25 años) y los 10 euros (mayores de 25); gratis para menores de 12 años y con descuentos a grupos. Para más información sobre horarios y precios haz click aquí.

 

body art exposición

Como no puedo compartir con vosotros instantáneas de la exposición por derechos de autor, aprovecho y os dejo una panorámica de las vistas del MAS, que nunca están de más.

Panorámica MAS

MAS y Puerto de Amberes

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: