Bares en Amberes (I – Pub)

Como comentaba en el post anterior, 10 meses en Amberes dan para mucho. Uno intenta moverse, descubrir nuevos lugares y preguntar, así que para facilitar la tarea a los futuros residentes de la ciudad del Escalda, voy a comenzar una serie de posts dedicados a los bares de Amberes. Hoy empiezo por los pubs o bares de fiesta. Cabe decir que esto no es lo único que hay en la ciudad, sino una selección que he hecho yo tratando de nombrar locales en distintos sitios de la ciudad. Sé que me dejo alguno que otro, pero no puedo hacer una lista de 20 locales. Allá va:

1. SALAMANDER (Ossenmarkt)

Uno de los bares estrella del corazón del barrio de estudiantes. El piso de abajo es el lugar de fiesta, con tarimas y diana incluida, y en el de arriba hay billar y futbolín para que te “relajes” un poco (entre comillas porque yo me pongo cardíaco jugando al futbolín). En Amberes los “clubs de estudiantes” son muy importantes, y aquí, el club Wikings organiza fiestas todos los lunes. Abre como mínimo hasta las 4 de la mañana.

2. DE PROF (esquina de Vekestraat y Grote Kauwenberg)

El “bar erasmus” del que todos os llevaréis grandes memorias y del que puede que incluso acabéis hartos. Aquí es donde se organizan las fiestas erasmus (si vas acorde al tema te regalan una cerveza). Por aquí hemos tenido noches de despedidas, noches de travestirnos…bueno, no se trata de poner una biografía. Está enfrente del Ágora (entrada a la zona de deportes del campus grande de la Universidad de Amberes). Con dianas y futbolín.

3. DEN ECHO (Lange Nieuwstraat 9)

A medio camino entre el centro y el barrio de estudiantes, “El eco” es uno de los lugares típicos. Es la sede de 3 clubs de estudiantes, por lo que la fiesta está asegurada (muy recomendable los miércoles) además de que siempre hacen ofertas. Pasaréis por aquí con el “pub crawl” (tour de bares) durante la “Ice Breaking Week”. Con diana y futbolín.

4. DE KAAI (Rijnkaai 94)

Restaurante de día, discoteca de noche. Coordenadas: situado junto a la antigua lonja, a 1 minuto del museo MAS, en la playita que hay en el río. La música en “el muelle” suena excelente, tiene una zona de terraza que da justo a encima del río, y el ambiente tiene mucha clase. Abre los sábados gratis. ¡Lugar de visita obligada!

5. CUBA BELLA (Grote pieter Potstraat 8)

Para los amantes de los ritmos latinos. Ya escribí algo sobre este bar en otra entrada. Podéis verla haciendo clic aquí.

6. MARMITE (Torfbrug 8)

Está pegando a la catedral. Aquí muchos os echaréis algunas que otras risas con algún amigo que vaya algo piripi, puesto que la música (aunque varía) es en plan grandes clásicos (por aquí he oído a The Kool & the Gang, Barry White, Earth Wind & Fire, el Eye of the Tiger…). La gente viene aquí a bailar, así que pierde la vergüenza.

7. PARK AVENUE (Kaasrui 3)

Un karaoke con una amplísima selección musical, sofás, buena temperatura, buen sonido, y buena música entre “actuaciones”. Ideal para una noche en la que no quieras volver muy tarde.

8. ‘T VERVOLG (Melkmarkt 9)

“La continuación” es el bar de estudiantes del centro centro de la ciudad, situado en la misma zona que los dos que he citado anteriormente. Hay música de fiesta, un futbolín muy concurrido y es también la sede de un club de estudiantes. En la terraza ya se puede apreciar el ambiente joven.

9. PALLIETER (Mechelseplein 17)

Situado en la plaza de Mechelseplein, lugar desgraciadamente olvidado por buena parte de la comunidad erasmus que se suele encerrar en el barrio de estudiantes, Pallieter es un poco el “afterparty” de Amberes. Cuando sale el sol se bajan las persianas, y lo normal es ver gente bailando encima de la mesas.

10. CHATLEROI (Graaf van Hoornestraat 2)

Para una noche de fiesta de carácter no muy desatado, nada mejor que ir al barrio de De Zuid, al sur del centro. En la plaza del Museo de Bellas Artes está este bar, presidido por un gato negro (Chatleroi, juego de palabras con la ciudad belga de Charleroi, significaría palabra por palabra “Gato el rey”). Muchas noches hay actuaciones en directo.

11. BARBIER (Stadswaag 17)

Cómo no, faltaba un bar de la otra gran plaza del barrio de estudiantes: la plaza Stadswaag. En el antes citado “pub crawl” también os llevarán aquí. Típico bar de estudiantes, bastante grande, con futbolín, tarimas, música alta y cerveza barata. Lo necesario para una buena noche.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: