Alojamiento en Amberes V

Vivir en un kot:

En la región de Flandes es muy habitual este tipo de alojamiento. Un kot consiste en “pequeñas residencias” o “grandes pisos de estudiantes compartidos”. Pueden ser desde 4 o 5 habitaciones hasta 10 o incluso 20.

No hay solo un tipo de kot, en algunos  se comparte cocina, en otros se comparte lavabo, otros lo llevan todo incorporado siendo pequeños estudios, etc.

La vida en un kot no es comparable con la residencia. En mi opinión es mucho mejor un kot, sobre todo si tienes buena suerte con los compañeros, la relación es más cercana y la vida es hogareña.

Para aquellos que quieran vivir su experiencia erasmus desde un punto más personal y pagar un poco menos por el alojamiento, un kot es mejor que una residencia. Cada kot es distinto, y cada uno tendrá sus propias historias que contar del día a día.

María nos cuenta la historia que ha vivido en Amberes desde febrero.

Yo este año he vivido en un kot y si tuviera que repetir mi año erasmus lo volvería a hacer.

La mejor forma de alquilar un kot, es tener a alguien de confianza que pueda venir a verlo o venir por vosotros mismos con unos meses de antelación si es posible. Yo en mi caso vine a Amberes una semana antes de comenzar la universidad a un hostal para buscar alojamiento y fue desesperante.

Muchas veces las fotos de internet engañan respecto el estado real, pero no hay nada que no se pueda arreglar con una buena decoración.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: