Het Steen: un castillo frente al río

Situado en medio del puerto, frente al río Escalda, a 200 escasos metros de Grote Markt, el Castillo de Steen de Amberes (“steen” significa “piedra” en neerlandés) se erige como una de los lugares de visita obligada de la ciudad. Si bien no destaca visualmente como un castillo imponente, su historia y belleza constituyen el valor principal del edificio. 

De estilo neogótico, el castillo fue construido en el siglo XII y se cree que podría ser el edificio más antiguo de la ciudad. Como ocurre con muchos castillos, la construcción fue usada como prisión y lugar de torturas y, posteriormente y hasta finales de 2008, albergaba el Museo Marítimo Nacional de Bélgica.  Además, fue la residencia de Rubens durante la última década de su vida, desde 1630 hasta su muerte en 1640.

Dos grandes torres flanquean la entrada, donde la escultura de un gigante vigila el acceso al castillo. Se trata del temible gigante Lange Wapper que, según la leyenda amenazaba la ciudad y aterrorizaba a sus habitantes (representados con dos esculturas a los pies del gigante). Esta leyenda también aparece (como vimos en el post “Amberes te da la mano” sobre la fuente de Grote Markt) en la plaza central. Desde el mirador del castilo podrás admirar las vistas de la ciudad y el río Escalda.

Het Steen (1)

Het Steen

Hetsteen

Mirador Het Steen

Castillo Het Steen

Castillo

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: