Vlaamse Opera y Jan Fabre

Publicado en el blog de Gante por

Der Vlaamse Opera es la compañía de ópera que trabaja en las ciudades de  Amberes y Gante.

Tuve la oportunidad de visitar el edificio de la Opera de Amberes, una arquitectura impresionante de 1907 diseñado por Alexis Van Mechelen y E. Van Averbeke de estilo neobarroco con decoraciones estilo Luis XVI y con una capacidad para 1006 espectadores.

Durante la visita, y gracias a mi profesor de escenografía, pude ver este edificio desde diferentes puntos de vista, desde los asientos del publico más adinerado y desde lo que tienes que permanecer de pie, desde los ojos de los actores y desde los del técnico de luces y sonido, una visita bastante completa.

Ademas de la visita, en la opera se estaba preparando una obra de Jan Fabre, un personaje un tanto peculiar del que me gustaría hablaros. Es un belga multidisciplinario artista, dramaturgo, director de teatro escenógrafo y diseñador. Es muy conocido en el país y en el extranjero como uno de los artistas más innovadores y versátiles de su tiempo. Trabaja además en la compañía de artes escénicas Troubleyn y actualmente tiene una exposición “Capítulos I-XVIII. Ceras y bronces”en el Museo de Bellas Artes de Bruselas, ademas de su obra “Tragedia de una amistad”que se está representando en Paris.

Si tenéis la oportunidad de ver alguna de sus obras ya bien sea artes visuales o escénicas, por favor no os lo perdáis, porque es muy interesante conocer otros puntos de vista del arte, os sorprenderá!! 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*