The Vaartkom: de zona industrial a zona residencial

Publicado en el blog de Lovaina por

leuven-vaartkomCuando oímos este nombre quizás no seamos capaces de relacionarlo con nada, y no sería fallo nuestro ya que hasta hace unos años, the Vaartkom no era más que una zona industrial muy estropeada.

Sin embargo, en los últimos años se han propuesto renovarla y transformarla en una zona residencial de gente con un nivel económico alto.

Esta zona se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de Lovaina, pero aún la accesibilidad deja mucho que desear, por lo que nuevos proyectos se encaminan ahora a aumentar los carriles bici para favorecer el ciclismo en el área.

Cuenta hasta con una página web: http://vaartkom.be/, que nos abre sus puertas con estas frases: El antiguo emplazamiento industrial en torno al canal y el río Dyjle se convierte en una mezcla completa de las empresas, los hogares, las empresas y la experiencia de ocio”.

La citada página web es una especie de periódico con noticias exclusivamente de este barrio. Algunas de las noticias que destacan son la apertura de un nuevo párking subterráneo gratuito, una nueva parada para el transporte público, etc.

La Plaza Inglesa o English Square y la orilla norte de la cuenca del canal se conectarán entre sí en el futuro.Woonboulevart se encuentra casi en el centro de la misma.

leuven-vaartkom2La Plaza Inglesa es el eje central de la movilidad en esta parte de la ciudad, mientras que los bancos de la cuenca del canal garantizarán la paz y la comodidad.

Además,si prestas atención a las alturas, encontrarás arte en algunos de los edificios que forman esta zona.

Pieter Janssens construyó las esculturas: “The Rocketman” y “The Astronaut“.Éste es un artista local,originariamente vecino de Vaartkom,que desafortunadamente perdió su taller en el proceso de revalorización inmobiliaria de éste.

 

 

Quizás no sea la parte más bonita de la ciudad,pero nunca está de más sumergirse a fondo en la ciudad y descubrir nuevos sitios.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*