Sint maartensdal tower y sus alrededores

Publicado en el blog de Lovaina por

leuven_sintmaartensdal_11__normalLa anaranjada y rosada torre de Sint Maartesdal tiene 22 plantas y es usada como residencia,urbanización. Consta de unos 6751 metros cuadrados y está formada por tres torres: una grande y otras pequeñas idénticas.

Su construcción llevó cerca de diez años, desde 1957 hasta 1967,aunque se renovaron posteriormente.
La torre la componen  113 habitaciones y los usos del edificio básicamente son como residencia o comunicación.

El Arquitecto de estas es Renaat Braem, nacido en Amberes en el año 1910. Se convirtió en uno de los arquitectos más importantes de Bélgica a principios de 1950, cuando recibió dos comisiones del consejo de la ciudad de Amberes: el desarrollo del Centro Administrativo en el corazón de la ciudad, y una vivienda de interés social del proyecto en Het Kiel, un barrio en los suburbios. Destaca Renaat por haber trabajado  y haberse formado junto a Le Corbusier.

leuven_sintmaartensdal_5__normal (1)La opinión sobre esta torre de la mayoría de lovanienses es que es fea y que parece de plástico, aunque los más entendidos la califican como una obra modernista.

Si estás de paseo y no sabes dónde parar a comer algo, una opción más barata que sana sería Frietwinkeltje, una cabina de patatas fritas al antiguo estilo  que suele tener largas listas de espera en las horas principales.

Y tomad nota chicos, está cerrada los Sábados para cenar!

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*