Que curiosa es la curiosidad

Publicado en el blog de Lovaina por

Después de Sólo para mentes curiosas pensaba que ya nada me sorprendería tanto como lo que os conté pero la verdad es que no ha sido así, traigo un carro lleno de novedades.. ¡empecemos!:

1. ¡¡La bolognesa no es bolognesa!! Y con esto quiero decir que, si pretendes comer una tradicional salsa bolognesa compuesta solo de tomate, carne y en algunas ocasiones cebolla, andas en el país incorrecto. Los belgas a la bolognesa le echan todo lo que tengan en la nevera: maíz, zanahoria, champiñones… y un montón de cosas más que aún no he logrado identificar.

IMG_4781  - IMG 4781 1024x682 - Que curiosa es la curiosidad2. Si te encuentras un mes antes de carnaval jóvenes disfrazados no pienses que han decido adelantar el evento, resulta que en Bélgica cuando quedan 100 días para acabar el Bachillerato lo celebran paseándose con divertido disfraces.

IMG_2103  - IMG 2103 1024x682 - Que curiosa es la curiosidad

3.  ¡¡No confudas el camión de la basura con el Biblio Bus!!  caminando por la calle vi un bus estacionado muy atractivo, de repente un grupo de niños corrieron hacia el y esperaban ansiosos a poder subir, me asomé, el bus estaba lleno de libros, ¡era una biblioteca móvil! En Bélgica el Biblio Bus se desplaza por todos los barrios de las ciudades y estaciona en lugares próximos a los colegios para que los niños no tengan que desplazarse a las bibliotecas, ¡una idea genial para fomentar la lectura!. Estos autobuses circulan con más frecuencia en los barrios más desfavorecidos.

IMG_3819  - IMG 3819 1024x682 - Que curiosa es la curiosidad

4. Como ya hemos comentado con anterioridad, el transporte por excelencia de Lovaina es la bicicleta y lo gracioso del tema es que ya no encontraréis folletos publicitarios en vuestros parabrisas pero no penséis que os habéis desecho de ellos porque los encontraréis grapados en vuestro manillar.

IMG_4311  - IMG 4311 1024x682 - Que curiosa es la curiosidad

5. ¿Porque hay pulpos en determinadas calles de Lovaina? La razón es bien sencilla, cuando veáis pulpos significa que hay un colegio enfrente, así los conductores podrán tener más precaución en estas calles.

IMG_4830  - IMG 4830 1024x682 - Que curiosa es la curiosidad

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*