¿Pero qué pasa en Gante con la música? Belcirque nos lo cuenta

Publicado en el blog de Gante por

Si algo nos encanta en #ErasmusGante es la música, y en esta ciudad hemos encontrado nuestro pequeño paraíso. Bélgica, en general, destaca por la cantidad y calidad de festivales musicales que se celebran principalmente en verano. Pero en otoño e invierno, la música tampoco se detiene.

Son muchos los locales y bares musicales en los que podemos disfrutar de un buen concierto. En entradas anteriores hemos hablado, por ejemplo, del Charlatán, uno de los bares musicales más míticos de la ciudad.

Así que algo tenemos claro: a los ganteses les encanta la música. Y lo demuestran en su actividad constante. Todas las semanas encontraremos conciertos de rock, blues, jazz… y cualquier estilo experimental tiene también cabida en la vida nocturna de la ciudad.

En una de esas noches, conocimos en el bar Hot Club de Gand a Belcirque, una banda formada en Gante.

Seis chicas forman esta adorable banda, que con clásicos instrumentos como guitarra y contrabajo, pero también con otros más improvisados (usan, por ejemplo, cucharillas para hacer sonidos) crean un ambiente mágico en diferentes locales de Gante.

n70_3532_opt

Y en nuestro afán por transmitiros lo bueno de Flandes, pensamos… ¿quién mejor que ellas para definir el panorama musical de la ciudad?

Se conocieron en el instituto, y comenzaron a tocar en las calles para ganar algo de dinero y poder irse de vacaciones. Desde entonces, han tocado en muchísimos bares de Gante, y especialmente han dado conciertos en el extranjero. El pasado 25 de octubre daban un concierto en De Buffel, un local muy especial situado en Gandastraat, 19, y amablemente nos concedieron una breve entrevista para #ErasmusGante.

¿Queréis saber qué opinan ellas de la música en Gante?

¡Nos vemos pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*