Lovaina, ciudad universitaria

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

 

Lovaina (Leuven en neerlandés) es la ciudad universitaria por excelencia de Flandes. La Universidad Católica de Lovaina fue creada en el año 1425 y por ella han pasado ilustres personajes como son Erasmo de Rotterdaam, Mercator o Lemaitre, quien anunció en esta institución la teoría de expansión del universo o big bang.

En sus calles se respira un ambiente juvenil, hay residencias de estudiantes por todas partes y los parques siempre están llenos de jóvenes y nunca falta actividades por hacer. Quizás esto es lo que le dé a Lovaina ese carácter familiar y acogedor.

Por otro lado, Lovaina también destaca por su patrimonio cultural y artístico. Ejemplo de ello es su majestuoso ayuntamiento (Stadhuis). Levantado frente a la Iglesia de San Pedro, este edificio presenta tres niveles con muchas estatuas en cada uno. Según pude saber, los situados en la primera planta representan a personajes de importancia en la historia de la ciudad, los de la segunda representan a los santos patrones y figuras simbólicas y los de la tercera, a los condes de Lovaina y duques de Brabante de diversas épocas.

DSC00455

Digna de destacar es la plaza vieja del Mercado (Oude Markt). Una plaza rectangular rodeada de edificios y casas antiguas encierra una plaza llena de terrazas donde poder disfrutar de la cerveza más famosa de Lovaina “Stella Artois”. La fábrica de esta cerveza mundialmente conocida puede verse nada más salir de la estación de tren de Lovaina y puede visitarse.

Para terminar mi visita a Lovaina no pude resistirme a entrar en la Cervecería Domus situada en Tiensestraat 8. Es una pequeña fábrica de cerveza vinculada a un pub. Pude degustar la cerveza de producción propia “Nostra Domus”, ámbar y con un sabor extraordinario.

DSC00479

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Es mi ciudad. 🙂 Bienvenido a Flandes, por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*