Los cinco lugares más terroríficos de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Halloween is coming, Halloween is coming. Skeletons will be after you, witches cats and big black bats, ghosts and goblins too.” Empiezo así este post porque como todos sabéis Halloween está a la vuelta de la esquina, y cada vez que se acerca este día todos nos vamos sintiendo más atraídos por las ruinas, los cementerios, los castillos y las leyendas. Así que hoy he preparado una ruta turística de lo más terrorífica por Gante ¿os venís?

Para esta ruta he seleccionado cinco lugares en Gante que os harán pasar un día de miedo ¡Abróchense los abrigos que empezamos!

  1. Castillo Gerardo el Diablo

Cuenta la leyenda que el Castillo Gerardo el Diablo, ubicado en Geraard Duivelstraat 1, fue construido a principios del siglo XIII por el caballero Gheraaert Vilain, conocido en Gante como “El Diablo” por su dura personalidad. Era un hombre que se caracterizaba por tener mal carácter y por las crueldades que hacía a sus más allegados.

El castillo desde su construcción ha adquirido diferentes usos, tales como; residencia real, cárcel, convento, orfanato y asilo de enfermos mentales. Pero en la actualidad su uso se reserva para las oficinas que guardan el Archivo del Estado.

Seguro que si estos días te acercas por allí de noche verás su oscuro y amenazador, firme y siniestro estilo arquitectónico reflejado en el agua del canal.

  1. Galgenhuisje

Lo que ahora es el café más pequeño de Gante, en 1776 era la casquería de la ciudad, es decir, donde la gente con pocos recursos compraba para comer vísceras y productos tradicionalmente considerados despojos de animales que por motivos higiénicos estaban prohibidos vender en la Lonja de la Carne.

Pero el bar no solo es significativo en el post de hoy por eso, sino porque el nombre del local Galgenhuisje significa “la casita del patíbulo” debido a la función de la fachada trasera que servía para ejecutar a los condenados que esperaban la aplicación de su pena. Por lo tanto, si te gustan las historias de miedo e intriga, también deberías de visitar este sitio.

  1. Castillo de los Condes

¿Todavía tienes ganas de ir a más sitios escalofriantes? Aquí va el tercero: el Castillo de los Condes situado en pleno centro histórico y a orillas del río Lys. Allí podrás ver una gran colección de las armas y los instrumentos de tortura más dolorosos de todos los tiempos. Además a lo largo de todo el castillo podrás conocer las historias de la vida carcelaria en Gante durante la Edad Media.

Dato: La plaza situada junto al Castillo era donde se realizaban las ejecuciones públicas que dictaminaban los condes.

  1. Campo Santo

No hay Halloween sin un cementerio, sin una historia de miedo y sin un protagonista de por medio. Así que si te apetece visitar un cementerio en Halloween en Gante hay una colina funeraria de 19 metros de altura donde descansan pintores, escultores y escritores célebres junto con la vieja burguesía gantesa católica que mandaba edificar grandes mausoleos y panteones familiares esculpidos específicamente para ellos.

  1. Abadía de San Pedro

Estamos llegando al final de la ruta especial Halloween, y para que no sea un final cualquiera os he guardado un juego de suspense e intriga. Así empieza “A Rafael le encuentran muerto en la Abadía de San Pedro ¿Accidente o asesinato?

De martes a domingo podrás participar en los diecisiete episodios que muestra el monje digital Alison en la Abadía de San Pedro. Él os guiará a través de milenarios corredores y salas de la Abadía y tratará de ayudaros a resolver el misterio de la muerte de su amigo. De ti depende.

 

¡Feliz Halloween!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*