¿La Navidad más romántica? En Gante

Publicado en el blog de Gante por

Como no podría ser de otra manera en estas fechas, hoy en #ErasmusGante os traemos un pequeño resumen sobre cómo se celebra la Navidad en Gante. Pista: se lo toman muy, pero que muy en serio.

Decoración

Desde el 9 de diciembre, la ciudad se ha vestido para la ocasión. ¡Y desde luego nos ha maravillado!

Todas las calles se han decorado con las típicas luces navideñas. Además, se ha instalado un gran árbol de Navidad en la plaza que precede a la Iglesia de San Nicolás.

img_20161203_165836_opt

Nos ha llamado mucho la atención que los ciudadanos ganteses también se vuelcan en llenar la ciudad de espíritu navideño. Son muchas las casas que vemos decoradas con luces, espumillón, bolas de navidad y ramilletes.

img_20161203_165345_opt

Si realmente queréis disfrutar de una decoración espectacular, os aconsejo visitar en estas fechas el Castillo de los Condes. Todos los años, el castillo se adorna de forma especial, además de ofrecer varias representaciones y eventos navideños en su interior. Para completar el cuento de hadas, podemos tomar una bebida calentita en el interior del castillo.

img_20161206_102718_opt

Tradiciones

Todos los años, hay ciertas tradiciones, o al menos costumbres, que no pueden faltar en la ciudad.

Se abre al público una pista de hielo bajo el pabellón municipal, muy cerca de la catedral. Podríamos decir también que otra de las tradiciones navideñas es ver Gante desde las alturas, ya que una noria se instala tras la iglesia de San Nicolás.

img_20161217_140401_opt

No podría faltar, por supuesto, un mercadillo navideño. No resultará difícil localizarlo, ya que sus más de 130 puestos recorren las principales calles del centro gantés. En él, podemos encontrar muchísimos puestos internacionales con comida de todo tipo. Gofres cuadrados, gofres alargados, chocolate, crêpes… ¡Difícil resistirse! Puede ser además una buena ocasión para comprar algún regalito para la familia en el mercadillo.

img_20161217_140304_opt img_20161208_161719_opt img_20161217_134735_opt

Otra tradición gantesa es hacer una exhibición de fuegos artificiales para celebrar el Fin de Año el 31 de diciembre.

Gastronomía

¿La mejor manera de descubrir la gastronomía gantesa en estas fechas? ¡Darse un paseo por el mercado navideño! Como ya hemos dicho, encontraréis chocolate de todo tipo y en todas sus formas… pero esto no es lo único. Hemos encontrado también deliciosas raclettes suizas, perritos calientes de salchichas Bratwurst acompañadas de cebolla frita, almendras garrapiñadas, churros españoles

¿Y para beber?

Por supuesto, en Gante una cerveza belga siempre es  una buena solución para entrar en calor. Pero en estas fechas podemos disfrutar también de otra bebida muy típica: vino caliente con especias.

img_20161208_162300_opt

En resumen, viviendo en Gante es difícil resistirse a que te invada el espíritu navideño. Las calles están abarrotadas de gente disfrutando de esta época, familias, amigos, parejas… Desde luego, podemos decir que Flandes es uno de los destinos más románticos para pasar las Navidades. Como siempre  decimos, aquí os esperamos, y…

¡ F e l i c e s   f  i e s t a s   a   t o d o s !

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*