La Alfombra de Flores de Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

Este año, los que nos quedemos durante el mes de agosto, tendremos la suerte de disfrutar de la Alfombra de Flores de Bruselas. Cada dos años, la Grand Place se decora con 750.000 begonias durante únicamente tres días. Esta edición tendrá lugar del 15 al 17 de agosto

Un poco de historia

La primera alfombra de flores fue creada por el arquitecto gantés Stautemans en 1971. ¿Su motivo? Quería culminar una serie de alfombras que había creado previamente en otras ciudades flamencas. Eligió las begonias porque, por algún desconocido motivo, siempre le habían gustado. Y decidió que fuese en la Grand Place porque el mismo dijo que en ningún sitio una alfombra luciría “de manera tan bella y distinguida como ahí”.

Cada año, hay una temática diferente. Esta edición, el tema escogido es un kilim gigante. Su motivo es la celebración del 50 aniversario de la inmigración turca en Bélgica.

¿Cómo se elabora?

Una vez se decide el tema de la alfombra (generalmente con un año de antelación), se calcula la cantidad de flores y combinaciones necesarias, y se traza el diseño sobre la plaza. Sólo se necesitan 4 horas para que un centenar de jardineros decoren la Grand Plac.e

¿Por qué las begonias?

Básicamente porque es la flor que mejor resiste tanto al mal tiempo como al sol excesivo (y aquí en Bruselas nunca se sabe qué tiempo va a hacer). En el siglo XIX Gante se especializó en el cultivo de esta flor y desde entonces se ha convertido en el mayor productor de begonias del mundo.

Aquí podéis disfrutar de las imágenes de ediciones anteriores.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*