ETTERBEEK VUELVE A LA EDAD MEDIA

Publicado en el blog de Bruselas por

Brujas, caballeros, médicos, habitantes de pueblos, fabricantes de arcos y flechas, de espadas, carpinteros, talladores de piedras…Etterbeek, parc du Cinquentenaire, junio, fin de semana… ¿No suena genial? ¡La 25ª edición del Mercado Medieval de Etterbeek ha llegado! Está teniendo lugar durante este fin de semana en el parc du Cinquentenaire, alrededor de la fuente que hay entre el arco del parque y la parada de metro “Merode” (líneas 1 y 5).

ErasmusBruselas estuvo el viernes 2, a eso de las 20h en el parque. Al llegar, el primer impacto visual fue muy positivo: una pequeña noria hecha en piedra se movía lentamente gracias a dos hombres que la hacían funcionar. Unos metros más adelante, la fuente central de esta zona del parque quedaba preciosa con toda esa gente a su alrededor y el colorido de las casetas del Mercado (a los lados de la fuente), un escenario (al fondo), y el arco del Cinquenenaire, más al fondo aún. Y todo ello iluminado por el atardecer que, aunque un poco turbio, daba su toque especial en esa tarde de viernes.

A ambos lados de la fuente, como digo, te encuentras con casetas de muchas formas y colores. Son cabañas decoradas al más puro estilo medieval, con escudos, utensilios en metal, trajes medievales de los responsables de cada puesto…:

  • Maestros cerveceros de distintas partes de Bélgica y otros puestos de licores especiales
  • Puestos de comida variada (salmón “al fuego”, “tartiflettes”, hamburguesas…y mucho más)
  • Cabañas con elementos de bisutería
  • Puestos de y especias

¡Ojo! Que ahí no se queda la cosa. Además de la pequeña noria que he mencionado más arriba, hay otros juegos y actividades, para  los más pequeños…o no:

  • Tiro con arco
  • Esgrima y lucha con espadas, dentro de un “ring”. Demonstración de luchas con espada de la compañía “Armati Peregrini” y presencia de la Federación Belga de Esgrima Medieval
  • Grupos de música “medieval” en el escenario principal. Bueno, música…¡y calor y espectáculo! Os dejo un vídeo  (en nuestra cuenta de Flickr, donde encontrarás más vídeos y fotos) para que entiendas por qué digo esto…
  • Pequeñas representaciones teatrales sobre caza de brujas, medicina medieval

 

 

 

 

 

 

En esta página web, en la parte de abajo, podéis encontrar el programa oficial (http://www.etterbeek.be/archives/2017/marche-medieval-2017). ¡Pasaos en esta tarde de domingo, no lo dudéis! Además, al otro lado del Parc du Cinquentenaire se desarrolla la “Journée de l’Environnement” (Día del Medio Ambiente), así que…¡abrazos y nos vemos allí!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*