El Festival de la Luz

Publicado en el blog de Gante por

Desde el 29 de Enero hasta el 1 de febrero se ha celebrado en Gante la tercera edición del Festival de la luz. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores (2009 y 2012), el número de visitantes atraídas por este evento es cada vez mayor. ¡Hasta 640.000 personas en tan sólo cuatro días!

DSCN0380

En la edición de este año, Gante se transforma durante cuatro días en un espectáculo luminoso alrededor de toda la ciudad, desde el centro histórico hasta las zonas menos conocidas. Con más de cinco kilómetros de recorrido, las fachadas de los edificios proyectan una combinación de colores, formas y sensaciones que indudablemente impresionaron a cada una de las personas que se acercó a la ciudad para ver el espectáculo.

El Festival de la Luz es la viva proyección artística de diseñadores internacionales. Tal es así que, las cuarenta y cuatro representaciones lumínicas de este año, son obra tanto de creadores belgas como extranjeros.  Además, a día de hoy, el Festival de la Luz de Gante es considerado por periódicos como The Guardian entres los diez mejores festivales de luz en Europa.

DSCN0373

DSCN0378

DSCN0376

Para aquellos que no tuvisteis la oportunidad de acercaros a la ciudad para asistir al Festival de la Luz, aquí os dejamos un vídeo con algunas de las representaciones y obras proyectadas durante el evento. ¿La próxima edición? ¡En 2018!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*