El bar de Europa: Oude Markt

Publicado en el blog de Lovaina por

Todos los que hayáis estado en Lovaina sabréis cuál es esta plaza. Y sabréis lo que se hace en esta plaza. Y los que no, probablemente lo sospecheis si digo – Cerveza!

Junto a Grote markt, en pleno centro de Lovaina se encuentra esta plaza que da cabida a más de 30 bares (la inmensa mayoría de edificios de la plaza se dedican a este noble arte de servir buena cerveza flamenca). Por eso, comúnmente se dice que esta plaza es el bar más largo de Europa, cosa que se puede comprobar al ver las terrazas llenas en los meses de verano y principios de otoño, que hacen parecer la plaza un enorme bar continuo.

captura-de-pantalla-2016-12-23-a-las-14-09-49

Oude Markt

Todos alrededor de la Kotmadam, forman el punto de reunión de los estudiantes y los demás habitantes de Lovaina durante todo el año, desde el comienzo del curso hasta los fines de semana y las vacaciones. Es muy difícil ver un bar vacío por la tarde o noche, y no sólo debido a los Erasmus…

También es conocido como el bar de Europa por la gran cantidad de idiomas y culturas diferentes que se pueden escuchar y ver en los bares, sentadas a una mesa. Es cierto que los estudiantes erasmus y de otros tipos de intercambio logran reunir a un montón de personas de diferentes culturas alrededor de una cerveza (varias), pero lo que más se escucha es el español. Y es que los españoles copamos un gran gran 40% de todos los estudiantes erasmus de la KU Leuven. Que no son pocos. Cientos o miles, no sé!

captura-de-pantalla-2016-12-23-a-las-14-10-16

Kotmadam

Por eso, no es de extrañar que en muchos bares por la noche suenen canciones en español, o en su versión en inglés. Algunos directamente sólo ponen canciones en español.Por ejemplo, el café Manger ofrece varias noches a la semana música para bailar, pero en lunes y miércoles sólo ponen salsa. Y se llena.

No sólo se baila en Oude Markt, sino que los días de derby (o cualquier otro tipo de evento deportivo), los bares sacan el plasma a la terraza, bien acompañado de cerveza para los muchos aficionados que se reúnen para animar a sus equipos (o simplemente beber unas cervezas y estar con los amigos). Farao, un bar con decoración egipcia y una gran pantalla, que además cambia semanalmente su oferta de cervezas, es uno de estos bares.

captura-de-pantalla-2016-12-23-a-las-14-10-30

Manger

Uno de los bares más conocidos es el Café Belge, sitio en el que los camareros hablan español, y sirven una variedad de unas 100 cervezas. Durante vuestro erasmus podéis intentar probarlas todas, rondando cada una los 3,5€. Pero no les pidáis Kasteelbier, porque os dirán que les llega mañana. Grr. Por lo demás es un bar perfecto para charlar y tomar algo tranquilamente por la tarde, o bailar y tomar algo más por la noche.

Y por último, el bar de los Erasmus, el bar de la Erasmus Student Network de Leuven, es el famoso Ambiorix, cuyo nombre, como podéis sospechar, viene de un antiguo rey galo. Este bar está SIEMPRE lleno por las noches. Dos pisos para bailar, muchas canciones en español, ofertas de cajas de cervezas (24 botellines) por 30 € y todo el ambiente erasmus hacen de este bar el más popular de Lovaina.

captura-de-pantalla-2016-12-23-a-las-14-11-22

Belge

Bonus track: Como en los aviones, las salidas de emergencia están en las esquinas, donde estratégicamente se sitúan pizzerías, kebabs y frituurs, para socorrer a los desvalidos estudiantes y darles fuerzas para volver de nuevo a los bares.

Muchos más bares en… #ErasmusLovaina

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*