¿Dónde estudiamos?

Publicado en el blog de Gante por

Si eres de los que normalmente estudian en casa como yo y estás pensando en venir a Gante para realizar un curso completo, no tendrás problemas durante el primer cuatrimestre: te encerrarás en tu habitación de la residencia o en tu habitación de tu piso. El problema llega cuando te das cuenta que te queda un mes y medio en la ciudad ¡y no quieres estar solo ni para encerrarte con tus libros!

Recuerdo que en el primer cuatrimestre gran parte de mis compañeros salían terriblemente pronto por la mañana para encontrar un sitio en la biblioteca. Ahora puedo decir que formo parte del clan y que en el fondo estudiar acompañado puede llegar a ser bastante reconfortante.  Te “anima” ver que todo el mundo está agobiado y que no sólo eres tú. Además, en los descansos en grupo puedes hablar y no quedarte mirando al horizonte como cuando estás solo.  Ahora bien, ¿Cuál es el mejor sitio para estudiar acompañado? Hoy os aconsejamos la biblioteca de la Facultad de Económicas, situada en plena Plaza de San Pedro.

IMG_9332

La biblioteca se encuentra en la última planta de la facultad y no es necesario enseñar ningún tipo de carné de estudiante para poder entrar. Podréis utilizar los cientos de libros de las estanterías sin problema alguno, pero sí tenéis que demostrar que sois estudiantes de la universidad para poder llevároslo a casa. En época de exámenes, la biblioteca suele llenarse desde muy pronto por la mañana. Hay wifi en toda la sala y también dispondréis de una gran cantidad de ordenadores por si necesitáis hacer cualquier tipo de consulta… o simplemente para un pequeño descanso. Además, la facultad está repleta de máquinas expendedoras a buen precio, así que podréis haceros con un dulce cualquiera para animar el día de estudio.

IMG_9333

Después de una jornada intensa, os animamos a que os paséis por alguno de los bares cercanos a la Facultad. En un día soleado seguramente encontraréis buen ambiente en la Kramersplein o en cualquier bar de Overpoortstraat 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*