Cervezas y marionetas en Poechenellekelder

Publicado en el blog de Bruselas por

Muy buenas de nuevo. De los antiguos post ya habrás aprendido quien es el bruselense más famoso http://www.erasmusenflandes.com/bruselas/viaje-al-pasado-por-los-museos-de-la-ville-de-bruxelles-y-porte-de-hal/pero…¿conoces el bar que hay justo en frente de nuestro querido Manneken Pis? Se trata del Poechenellekelder. Fue inaugurado con una finalidad muy diferente a la actual, ya que en sus orígenes era un teatro de marionetas y títeres. Poechenellekelder en neerlandés significa “la cueva de las marionetas”, y en la abundante decoración se pueden ver los antiguos actores. Y…¡cuidado! Algunos aún tienen las cuerdas y pueden ser movidos, dando un pequeño sobresalto a los consumidores justo antes de que estos suelten una carcajada.

En 1997 tuvo lugar la última actuación de marionetas y el establecimiento se dedicó exclusivamente a su función como bar, y desde entonces es uno de los bares más conocidos  y más recomendados de Bruselas.

Se caracteriza por su amplia variedad de cervezas belgas: más de 150 cervezas entre trapistas, artesanales, negras, rubias etc… La variedad de precios es entre 2.50 hasta 150 euros, aunque la mayoría de las cervezas rondan los 4 euros: el precio normal en cualquier bar de Bruselas con la diferencia de ser el bar que se encuentra en frente del Manneken Pis. Cuenta con una decoración excelente y el servicio magnífico de los camareros, muy amables que sirven la cerveza belga de la forma correcta: en su respectiva copa justo delante de ti, de una forma parecida a como sirven sidra en Galicia. Un detalle representativo de la elegancia y tradición del Poechenellekelder.

Manneken Pis es otro de los protagonistas del bar. Es curioso que este bar, cuyo origen fueron los títeres, se encuentre justo en frente del “muñeco” más famoso de Bélgica. Por todo el local puedes encontrar fotos, referencias y momentos destacados de su historia.

El bar también dispone de platos del día, sopas y hasta  una pequeña sección de tapas en su carta. Abierto todos los días de 11:00 am a 2:00 pm, excepto los lunes, puedes venir tanto por la mañana a la hora de comer, como para cenar y beber un poco antes de salir por el centro de la ciudad. En primavera y verano, la terraza es una magnífica opción, frente a las oleadas de gente que acuden a ver el Manneken Pis. Dentro del bar, en la planta alta hay elegantes mesas de madera rodeado de marionetas, cervezas e historia del Manneken Pis. En la planta baja, por su parte, puedes sentarte frente al antiguo escenario de marionetas y títeres. Elijas lo que elijas, Poechenellekelder será un acierto.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*