BOZAR: El corazón de la cultura en Bruselas.

Publicado en el blog de Bruselas por
Si hay algo que me gusta de Bruselas es que siempre hay algo que hacer: Ya sea de día o de noche es imposible toparnos con una tarde en la que estemos de brazos cruzados y no tengamos absolutamente ningún plan. Hay muchos sitios que ofrecen una programación muy variada como ya os hablamos del Parque Botánico, y hoy os venimos a hablar de otro de los centros culturales más grandes de la ciudad: BOZAR.
BOZAR (Que al pronunciarlo suena como Beaux Arts: Bellas artes en francés) es en realidad el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, un hervidero de ideas increíble.
El edificio fue construido en 1928 por Victor Horta, uno de los arquitectos más importantes del Art Nouveau. El arquitecto hizo el edificio para satisfacer todas las necesidades de la organización: Como si se tratara de un puzzle ha sabido juntar salas de concierto , de exhibiciones y de conferencias de una manera práctica y sinuosa. Hay muchísimos eventos que se puede consultar en su página www.bozar.be, pero por ejemplo nos llama la atención que este 19 de abril dará lugar una charla entre el ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis y una videollamada con Julian Assange. Definitivamente no se trata de pequeños debates, si no de grandes eventos a los que vale la pena acudir.
También tenemos diversas exposiciones de fotografía, pintura, escultures,proyecciones de películas independientes o visitas de escritores. Podríamos decir que este es el corazón de la cultura Bruselense, y se encuentra en pleno rendimiento.
¿Os veremos este domingo en BOZAR?
bozar-8 bozar-7 bozar-6 bozar-5 bozar-4 bozar-3 bozar-2 bozar-1
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*