Asia en Amberes.

Publicado en el blog de Amberes por

Atención espectadores, ¡ahora es vuestro momento!, solo ayer y hoy, ¡todavía estáis a tiempo!

Ha llegado a la ciudad, el espectacular, flagrante, inigualable… La primera edición de “Azie in Antwerpen”, un evento único en Flandes, apto para todos los públicos.

Pero cuidado, solo os diré que os apresuréis, las entradas anticipadas ya se han agotado, este hecho ya os da una idea de la magnitud del evento…

azie in AntwerpenSe trata de un festival cultural, para darnos a conocer un pequeño pedacito de esta rica cultura tan diferente a la nuestra y su peculiar estilo de vida.

Aprovechando la celebración del año nuevo chino estos días 4 y 5 de febrero de 2017 tendremos la oportunidad de disfrutar de un mercado multicultural, unos magníficos espectáculos y hasta la oportunidad de disfrutar de un auténtico masaje asiático o llevarte a casa de recuerdo tu nombre escrito en chino.

ambiente2

Entre los entretenimientos, hay la opción de ver en el escenario central, sensuales y preciosas bailarinas y su típico baile; el asombroso espectáculo del ninja y el fuego; la danza aérea de la mujer tan solo suspendida por telas; o el  desfile del león chino (para mí de los más impresionantes, pues cada león está formado por dos personas, moviéndose perfectamente al unísono). Todo esto claro, ambientado a golpe de sonoro tambor, para despertar al más despistado, pasando ruidosamente a nuestro lado.sushi time2

Pero el plato fuerte, aprovechando la metáfora, es el gran mercado, con un sinfín de puestitos, cada uno con distinta información, y unos amables tenderos siempre dispuestos a explicarnos su producto. Así, pudimos ver desde todo tipo de ungüentos para masaje; cosméticos naturales que prometían la eterna belleza; bebidas energizantes servidas en un pintoresco coco; o cómo no, toda la comida inimaginable con sus estrambóticos nombres los cuales me tendréis que perdonar, pero no recuerdo apenas. Eso sí, los míticos fideos, la picantísima sopa o el tradicional sushi no podían faltar. También salsas a probar en un trocito de pepino a cual más extraña.

galleta de la fortuna2A mi, desde luego, me resultó totalmente fascinante y divertidísimo.

 

¿os he convencido ya? Pues venga, apúrense a taquilla que todavía están hasta las 21.00 horas.

Más información en http://azieinantwerpen.be/ y el evento https://www.facebook.com/azieinantwerpen/?fref=ts

lucia en chino RR

“Lucia” en chino

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*