3 rutas de fin de semana desde Gante

Publicado en el blog de Gante por

¿Te quedas el fin de semana en alguna ciudad de Flandes? ¿Has visitado los castillos de alrededor de Gante y Brujas? ¿Sabes cuál es la montaña más alta de la región? Con la llegada del verano y el buen tiempo, te propongo tres rutas para realizar en un día o en dos por Flandes. ¡En familia, con amigos o con tu bicicleta, eso ya lo eliges tú!

Los castillos de Gante

Uno de los símbolos de la ciudad es sin duda el gran Castillo del Casco Histórico. Utilizado ahora como un museo, no es el único de la ciudad visitable. Tenemos muy cerca de la Catedral, y un poco escondido, el Castillo de Gerardo el Diablo, con un horario más limitado que el anterior. Pero para aprovechar los caminos que rodean Gante y la accesibilidad de estos (carriles de bici anchos, señalizados, con casi ningún cruce con automóviles) te proponemos que visites el Castillo de Laarne, de estilo muy diferente a los dos anteriores y a mi parecer, más bonito (colores más claros y con un jardín bien cuidado). Es perfecto para ir un domingo que es cuando hay visitas guiadas (o también los jueves cuando es verano).

Desconectar en Damme

A estas alturas sabemos que Brujas se merece, como mínimo, un día.

Sus calles llenas de chocolaterías, sus paseos románticos y la amplia oferta cultural y de ocio te obligan a quedarte. Si buscas dentro de la ciudad un plan más tranquilo, de campo, puedes acercarte a la zona noreste de los molinos o sorprenderte con el sendero que va de Brujas a Damme, de cuento. En 1h andando o 15 minutos en bici puedes llegar a la pequeña localidad de Damme. Incluso, si sigues en dirección al norte, puedes llegar a darte un baño en la playa o el balneario de Knokke, a unos 13km.

Senderismo en Flandes Oriental

Si lo que te gusta es el senderismo, entonces te vas a tener que conformar con los campos planos de Flandes. Pero aunque sea muy llana, nosotros te recondamos irte a la zona más oeste de la región, muy cerca de la ciudad de Ypres. Kemmelberg, en los alrededores del pueblo de Kemmel, mide aproximadamente 160 metros y es el pico más alto de Flandes. El pueblo es encantador y los sábados y domingos está lleno de excursionistas. ¡Y en la cima hay un restaurante! Para venir a Kemmel, lo más recomendable es coger un tren a Ypres o Cortrique (1-1:15h) y desde allí un autobús.

¡Consulta todas las excursiones que tenemos disponibles en el blog! Mira nuestra sección para planear una escapada a tu próximo sitio favorito de Flandes.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*