Escapada a Gante

Ser estudiante erasmus y no pegarte una escapadita para viajar por el país tiene delito, así que decidí ir a visitar la famosa ciudad de Gante. Fue un viaje de ida y vuelta en el día, y mereció totalmente la pena. El trayecto desde Hasselt en tren directo son aproximadamente 2 h.

¿Y qué vimos en Gante? Pues, antes de nada me informé que era lo que merecía más la pena ver  de esta ciudad en tan poco tiempo. Realmente todos los puntos de interés de Gante se encuentran muy juntos entre sí, así que no tendrás problemas.

Vimos primeramente Graslei y Korenlei, los famosos muelles al borde del río Lys. Actualmente no funcionan como tal pero en el pasado eran un punto de reunión entre comerciales.

Gante

A escasos minutos encontramos la iglesia de San Miguel, esta iglesia perteneciente al siglo XV muestra el estilo gótico en todo su esplendor y que en su interior mantiene un estilo neogótico. 

GanteGante

Otra de las cosa que vimos fue Gravensteen, este castillo con la parte trasera con un pequeño lago hace que puedas teletransportarte a la edad media. Es considerado el único castillo de defensa en un estado perfecto de todo Flandes.

GanteGante

Brevemente ese fue nuestro día en Gante, es una ciudad turística pero no tanto como Bruselas o Brujas o al menos fue la impresión que me dio. En ella podrás sentir totalmente la esencia belga con su típica arquitectura e iglesias de la época gótica.

Espero que os haya gustado, os invito a que os paséis por el apartado de Gante de nuestro blog, en el que mi compañero Rubén Martínez os informará mejor sobre la cultura, eventos y puntos de interés de Gante. El enlace directo es: Erasmus en Gante

¡Un saludo!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *