Castillo de Arenberg, el plan perfecto para tus tardes de verano

El castillo de Arenberg es uno de los lugares no tan conocidos de Lovaina pero sí de los más mágicos que puedes visitar de la ciudad. 

Esta situado en “Kardinaal Mercierlaan 94”. Está a las afueras, a unos 30 minutos del centro andando. Lo que hace tan especial este Castillo es que a pesar de su historia sigue siendo de utilidad para la ciudad como Biblioteca del campus universitario.

Castillo de Arenberg

El edificio fue construido en el siglo XII y fue la residencia de la familia  “Heverlee”, tras esto perteneció a la familia Van Croy. Estos últimos fueron los que cambiaron y mejoraron el castillo hasta conseguirlo como está actualmente, dándole toques renacentistas y neogóticos. 

Después de la familia Van Croy, en el siglo XVII perteneció a los Arenberg, debido a la unión matrimonial del Duque de Arenberg con Anna de Croy. Fue habitada por ellos hasta la Primera Guerra Mundial. La familia Arenberg al tener una relación estrecha con los alemanes, el gobierno belga decidió incautarle el castillo. Fue en el año 1916 cuando uno de los sucesores de la familia de los Arenberg donó el edificio a la Universidad de la ciudad de Lovaina.

Castillo de Arenberg

 

La zona dónde está situado este castillo tiene parques y zona con césped a sus alrededores en los que puedes disfrutar del buen tiempo. Uno de los planes perfectos es tumbarse en el césped y ver el atardecer con los amigos disfrutando de las vistas del parque y el castillo. Es perfecto para pasear por la zona con tu bici, o para ir a leer. 

La verdad es que es un lugar tranquilo a la par de mágico. 

Castillo de Arenberg  Castillo de Arenberg

 

Os adjunto un vídeo para que veáis la zona del Castillo de Arenberg, espero que lo visitéis y disfrutéis de esta zona de Lovaina:

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *