¡Bienvenidos a Lovaina!

¡Hola a todos! Antes de nada, me presento. Me llamo Juan Pastor Merchante y tendré la suerte de ser el Corresponsal Erasmus en Lovaina entre febrero y junio de 2013. Tengo 22 años,  soy de Madrid y estudio Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Katholiek Universiteit Leuven, aunque hasta este año lo venía haciendo en la Universidad Autónoma de Madrid.

Mi experiencia Erasmus en Lovaina comenzó en septiembre del año pasado por lo que ya casi me siento un lovaniense más.  En estos meses me he impregnado de la ciudad y espero ser capaz de trasladaros la experiencia de un Erasmus en Lovaina de la forma más precisa posible.

Lovaina es algo así como “la Salamanca de Bélgica”: una ciudad donde todo gira alrededor de la Universidad. No en vano, los estudiantes somos algo más de 50.000 entre los aproximadamente 100.000 habitantes de la ciudad. La Katholiek Universiteit Leuven distribuye sus facultades y campus a lo largo y ancho de Lovaina, dejando a ésta inevitablemente impregnada del ambiente universitario. Con estas condiciones tan particulares os podéis imaginar que el ambiente nocturno de la ciudad es excepcional: la fiesta sólo descansa los domingos… y a veces, ni eso. Por cierto, aviso para navegantes: es muy probable que las palabras “fiesta” y “cerveza” sean las que más aparezcan en este blog durante los cinco próximos meses. Trataré de controlarme.

Pero no hay que perder de vista que la KU Leuven es una de las universidades más prestigiosas de Europa por lo que un Erasmus en Lovaina también es una oportunidad excelente desde el punto de vista académico. Quizá esto que acabo de escribir os suene a frase hecha y vacía de significado, pero podéis consultar cualquier ranking publicado en Internet para daros cuenta de que en la inmensa mayoría la KUL aparece entre las 100 universidades más prestigiosas del mundo.

Respecto al alojamiento, estoy viviendo en lo que se conoce aquí como “Kot”, que consiste en alquilar una habitación en una casa grande compartida con otros estudiantes en la que además tienes acceso a una serie de zonas comunes (living-room, cocina y baños). Estoy muy satisfecho con mi elección porque mi habitación es muy espaciosa y cómoda, vivo a escasos cinco minutos andando de la Oude-Markt que es el centro neurálgico de la ciudad y mis compañeros son muy simpáticos.

Por último, si estás interesado en venir de Erasmus a Lovaina el año que viene, estaría encantado de poder ayudarte con cualquier cosa: resolviendo tus dudas sobre la ciudad, ayudándote a encontrar el alojamiento que mejor se ajuste a tus necesidades… ¡cómo quieras! Por eso puedes contactarme a través de los comentarios que tenemos habilitados en el blog, o bien a través de nuestras cuentas de Facebook  y Twitter (@erasmusflandes).

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido muy practico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *