Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Cada año del 16  al 25 de Julio se celebra el Festival de ; uno de los mayores festivales europeas al aire libre y sin duda, una de las mejores épocas para ver , ya que todas sus calles, parques y plazas se abarrotan de músicos, puestos de comida, teatro, performances, carpas y escenarios en dónde poder disfrutar al máximo de casi dos semanas de fiestas ininterrumpidas en la calle. Si le preguntas a cualquier belga que haya vivido en Gate, te dirá sin pensarlo dos veces que no te lo puedes perder 🙂

  • ¿Y por qué del 16 al 25?

Las fechas del festival se celebran coincidiendo con el 21 de Julio, fiesta nacional belga en la cual se conmemora el ascenso al trono del rey Leopoldo I en 1831.

  • ¿A cuándo se remontan estas fiestas?:

Lo creáis o no, el origen del Gentse Feesten se sitúa en 1838 aprox.

  • Uno de los mayores eventos culturales de toda Europa:

Con casi dos millones de asistentes, ¡ y más de la mitad vienen de fuera de Bélgica!.

  • Festivales dentro del Festival:

Por si fuera poco, durante esos días sirve de alojamiento para 6 festivales internacionales más, ¡Muy conocidos y muy recomendables…!

TEN DAYS OFF: Festival de música electrónica que tiene como duración diez días –los mismos que dura el Gentse Feesten– y que se celebra en el VOORUIT.

FESTIVAL DE JAZZ DE GANTE: por si todavía no lo sabes, es la ciudad musical de Flandes por excelencia. Del 7 al 17 de Julio podrás ver desde artistas como Sonny Rollins hasta sonidos más indies como Angus & Julia Stone.

Ambos festivales no son gratis, a diferencia del Gentse Feesten, pero tienen un cartel muy bueno. Los diferentes estilos que respresentan son una expresión más de la variedad de estilos musicales que conviven en … ¡ Ciudad de ensueño para los melómanos !

MIRAMIRo: cuando el teatro toma las calles…cualquier cosa es posible. Desde el 21 al 24 de Julio, MIRAMIRo te ofrecerá  performances que mezclan danza, teatro, artes circenses  y mucha imaginación. Podrás disfrutarlo en parques, plazas o sitios cerrados. ¡Y ya puedes adquirir las entradas!

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MARIONETAS: ¡Éste año se esperan titiriteros de Italia, Francia, Holanda, Dinamarca e incluso Taiwan!

FESTIVAL JUVENIL DE CIRCO: ¡Artistas acróbatas y compañías de circo realizarán del 17 al 20 de Julio actuaciones dónde dejarán al público cuanto menos… boquiabierto!

BOOMTOWN: Festival de música pop y rock en . Se celebra del 19 al 23 de Julio en la plaza KOUTER. Los conciertos al aire libre son gratis, los que se celebran en Handelsbeurs –sala de conciertos– no. Suele ser una oportunidad para jóvenes talentos.

  • ¿Cómo se organiza el festival?

Sint-Jacobs: En principio, el núcleo y corazón del mismo se encuentra en esta zona. Hay un escenario montando  y muchas carpas de bebida, así mismo cada bar de esta zona tiene su terraza/carpa montada en la calle. La zona de Sint-Jacobs es digamos la principal y también dónde termina la fiesta porque es el último sitio que cierra ( ¡A las nueve de la mañana !) y sobre las 4 , 5 de la mañana, esta increíblemente lleno de gente.

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - ST JACOBS 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Sint- Baafs: Aquí hay otro escenario y tres carpas.

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - Sint Baafs 223x300 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Graslei: Todo graslei se convierte para el Gentse Feesten en un importante punto de encuentro para jóvenes. Todo organizado por POLÉ POLÉ (un bar de de estilo latino-caribeño más bien) parte del canal es ocupado por una plataforma que amplia la zona dónde se bebe y se baila y al otro lado de graslei, hay un enorme escenario donde hasta la 1 o 2 am pondrán música (suelen poner  R&B o reagge)

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - GRASLEI GENERAL 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - GRASLEI 1 223x300 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - general GRASLEI 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - GRASLEI 2 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - escenario POLE POLE 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Korenmarkt: Aquí no hay ningún escenario sino carpas con música.

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - KORENMARKT 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - KORENMARKT 2 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Groetenmarkt: Hay un mini escenario dónde toca la banda ganadora del concurso que cada año se celebra sobre la mejor banda de versiones de Flandes . También hay puestos de bebida, collares….etc.

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - GROETENMARKT puestos 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - GROETENMARKT 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Vrijdagmarkt: En esta plaza han decidido montar una feria pequeña, con atracciones y puestos.

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - VRIJDAGMARKT 223x300 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Baudelo park: Es una de las zonas que más me gustan dentro del Gentse Feesten. El parque de Baudelo es un mini parque sin embargo para las fiestas de lo  decoran de tal manera que queda muy bonito. Hay un escenario y carpas. También hay banquitos y mesas para poder sentarse a beber-comer. El ambiente es muy juvenil y la música que ponen, muy divertida.

Festival de Gante ¿listo para descubrirlo? - Baudelo parke 300x226 - Festival de Gante ¿listo para descubrirlo?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*