Lavar la ropa en Bruselas

En España es bastante normal tener lavadora en casa, pero lo cierto es que en Bruselas no es así. En los kots no suelen tener máquina de lavar la ropa, y en las residencias, suelen tener una lavandería común. Pero, ¿Sabéis lo que es una mini lavadora? ¿Cuánto cuestan las lavanderías?

Puedes hacerlo a la vieja ausanza: lavar a mano en la pila. Puedes gastarte el dinero cada semana en lavar la ropa, o puedes gastarte el dinero de una y comprarte una pequeña lavadora portátil. Yo no conocía de la existencia de esto último y cuando lo descubrí..me sorprendió bastante.

Cabe decir que los productos para lavar la ropa en Bruselas son bastante caros. Tenéis que decantaros por comprar limpiadores de marcas blancas y ceñiros al jabón líquido en garrafa: Nada de bolsitas de gel y nada de jabón en polvo. En cuanto a los suavizantes…más de lo mismo.

Las lavanderías son muy comunes en Bruselas. Muchísimo. Tanto que en cada calle suele haber un par de ellas. El problema está en que los precios son bastante homogéneos: de 2 a 3 euros lavar y de 1 a 3 euros secar. Así que la colada te puede salir por unos 6 euros a la semana.

En mi residencia, lavar vale 3 euros y secar 2. El problema de algunas secadoras de las lavanderías es que no secan, simplemente les quitan lo mojado y las dejan  húmedas.

Si no quieres usar secadora, ten en cuenta que el clima en Bruselas es húmedo, y que teniendo la ropa en un tenderete dentro de casa va a tardar en secarse por lo menos entre 1 y 3 días.

Otra  buena opción es comprarse una mini lavadora. Cuesta entre 50 y 90 euros y puedes meter hasta 3 kilos de ropa (según el modelo). Además apenas gasta luz. Todo es cuestión de decidirse. Las venden como lavadora de camping, tiene el tamaño de una papelera ¡y puede ser de ayuda en momentos de acumulación de ropa!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *