¡Úsalos!

Siguiendo con la información práctica para los más novatos, hoy prosigo con los mapas Use-it.

Se trata de unos mapas hechos por jóvenes lugareños y la información que presentan es toda la que un turista bisoño puede necesitar, ni más ni menos. Marca en distintos colores los bares, los puntos de fiesta, los lugares turísticos, lugares para comer y tiendas de interés. Además, cada uno de estos puntos viene comentado por gente del lugar. Es más, estos mapas señalan lavanderías, cajeros automáticos, sitios con wifi, tiendas nocturnas, dónde conseguir una bici…Por tanto, es absolutamente recomendable tener estos mapas también si vives como Erasmus en la ciudad. No os imagináis la de garitos o kebabs que puedes descubrir con uno de estos planos.

En el caso de Bélgica, hay mapa Use-it para Amberes, Bruselas, Malinas, Lovaina, Brujas, Gante y ahora también, Charleroi. Todos empiezan con una descripción cargada de humor sobre la ciudad, su historia y sus costumbres (para que “actúes como un local”), aunque no todos son iguales. El mapa de Bruselas ofrece ideas para paseos, el de Brujas marca los atractivos diurnos por un lado y los nocturnos por el reverso (además de indicar los lugares “para besarse” con un corazón), el de Lovaina tiene una especie de ocalimotxo o pub crawl con la zona de bares de Oude Markt…

En definitiva, son gratuitos, se pueden coger en cualquier oficina de turismo y tanto si vives en una de estas ciudades como si vas de visita, su utilidad está fuera de toda duda. Están todos en inglés.

Nota: los mapas que muestro en la foto los cogí hace 5 meses. Los actualizan cada año, así que ahora tienen otras portadas.

Aquí os dejo los links para Use-it en Europa y Use-it en Bélgica. Los mapas se pueden descargar y además pinchando en cada ciudad se puede ver información sobre transporte y alojamiento.

http://www.use-it.travel/cities

http://www.use-it.be/

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: