Un café y un libro, con Alice Nahon

Hoy vamos con un post muy rápido y sencillo sobre un lugar y una persona poco conocidas, y de las que es difícil reflejar con palabras las sensaciones que transmiten.

puerta-minEn primer lugar, el lugar, valga la redundancia: Kobalt, bar and bookshop, en Grote Markt 58.

En este lugar puedes venir a disfrutar de una taza de café y acompañarla de una lectura. Una novela, una obra de teatro, una poesía… Cualquiera de ellas son buenas ideas, siempre son libros. Y de libros aquí entienden, puedes comprar u ojear todos los que aquí tienen; y tienen, tienen muchos.

En segundo lugar la persona: Alice Nahon. Poetisa belga, quizá algo desconocida sin merecérselo, nació y vivió en Amberes. Esta poetisa es una importante autora de literatura flamenca. Tras vivir crónicamente enferma, viajar por Suiza, Italia, París, La Haya… para conseguir un tratamiento para sus enfermedades, finalmente se asentó de nuevo en Amberes como librera. Sus obras fueron publicadas tras su muerte, con solo 36 años a causa de una nueva y dolorosa enfermedad.

Ambos, personaje y lugar, tienen un sentido en conjunto en este post. Y es que, precisamente en esta cafetería donde además de café sirven libros es donde nació Alice Nahon, el 16 de agosto de 1896. Disfrutar aquí de un café caliente en esta época junto a un libro, es toda una experiencia.placa-conmemorativa

¿Os apetece un libro y un café? ¿Y un poquito de la historia y obras de literatura flamenca? Pues esta es una importante y buena opción para empezar, aquí, en vuestro #erasmusamberes.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: