Primeros pasos por Amberes

Mi primera entrada en el blog va dedicada a esa sensación de estar completamente perdido de los primeros días, cuando aterrizas en el aeropuerto y tienes que empezar a pensar en alojamiento, papeles universidad, que hacer con el teléfono, como será la gente, si harás amigos, te apañaras con el idioma, si sabras comprar en el super, etc.

Una bola de preocupaciones que crece, crece y crece ya parece que no para nunca. Pero os puedo asegurar que si, y cuando lo hace es fantástico. Lo importante es no perder los nervios, y dejar que las cosas vayan resolviéndose solas.

No se acaba el mundo si se pierde el learning (hay copias), si tu coordinador no te contesta (ya lo hará) o si te confundes de leche en el supermercado (yo estuve dos meses comprando leche despasteurizada). Aquí os dejo algunos consejos:

SAM_3506

ALOJAMIENTO: Es mejor venir con el alojamiento buscado, si no los nervios aumentan.

En torno a la plaza de Ossenmark, será el punto mas recurrido para todos los estudiantes. Estareis a tiro de piedra de la universidad y cerca del centro.

MOVIL: Las mejores compañías son VIKINGS  y BASE. Se pueden contratar prepago por 10 euros al mes con internet. (Vikings es solo por internet).

SUPERMERCADOS: hay varios Lidel (el mas barato), Albert Heijn, Aldi, Deleizer.

GENTE: Los primeros días salir en los Orientation Days. (Actividades organizadas por la asociación ESN, Erasmus Student Network).

Las páginas de Erasmus en el Facebook también ayudan mucho, tanto de españoles como internacionales.

http://www.esnantwerp.org/

Compartir en:

Comments

  1. Seguro que esto ayudará un montón a los nuevos Erasmus en Amberes. Está muy bien, pero revisa acentos y faltas como Lidl*, Delhaize*, Ossenmarkt*.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: