Museo Plantin Moretus

Todo aquel amante de los libros y del diseño editorial, tiene una visita obligada al impresionante museo de Plantin Moretus, en la ciudad de Amberes. En él podeis encontrar unas de las prensas de impresión más antiguas del mundo, en un estado de conservación admirable, puesto que aún pueden utilizarse y un juego completo de troqueles y matrices. Por otro lado cuenta con una gran biblioteca y la casa que data de 1555, con grandes salones, retratos, muebles tallados en madera, y curiosas paredes (algunas enteladas en cuero), que te harán imaginar el tipo de vida que se llevaba en Amberes en los siglo XVI y XVII.

La imprenta, fundada en el siglo XVI por Christoffel Plantijn obtuvo el nombre de Ofiicina Plantiniana y cuando éste murio fue su yerno Jan Moretus quien se hizo cargo de ella. No obstante, un año despúes la vendió a al ciudad de amberes convirtiéndola en el museo que hoy podemos ver.

No os perdais el bonito y pacífico jardín que encontrareis en el corazón de la casa, con un reloj de sol en el centro y los retratos tallados en piedra de Plantin y Moretus. El museo está abierto de martes a domingo de 10.00 a 17.00, la entrada normal cuesta 8 euros y la reducida, como por ejemplo para menores de 25 años ¡tan sólo un euro!. Aunque el museo no sea excesivamente grande, es mejor que vayáis con tiempo porque cuenta con muchos detalles que no os podeis perder 🙂

Compartir en:

Comments

  1. Conozco Bruselas, Brujas y otras ciudades de Bélgica,pero viendo tus vídeos me entran ganas de conocer esa hermosa ciudad.

  2. Si alguna vez visito Amberes, y ganas me dan con tus videos y fotos, sin duda el museo de Plantin Moretus sería uno de los lugares escogidos.

  3. Donaldo Altamirano Says: noviembre 6, 2013 at 7:38 pm

    A comienzos del siglo XX el poeta nicaraguense Rubén Darío, visitó este museo y nos dejó una crónica escrita sobre los retratos de algunos humanistas y otras obra de arte que pudo admirar en sus salas. Esta crónica fue publicada en el diario argentino La Nación, en su edición del 16 de julio de 1906. Espero que todavía sea posible para nosotros admirar los retratos de Joest Lips y de Benito Arias Montano, realizados por Peter Paul Rubens, y que fueron contemplados durante su visita por Rubén Darío.

  4. ¿Se puede ver el patio interior sin pagar entrada, o sólo se puede ver con la entrada al museo? Gracias!

    • Abel Corsino Alarza Says: noviembre 12, 2018 at 12:57 am

      ¡Buenos días! El patio interior sólo se puede ver con la entrada al museo, pero el acceso a la sala de lectura y sus archivos es gratuita. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: