Middelheim Sculpture Museum

El museo de escultura que se encuentra al sur de la ciudad, en el parque de Middelheim es el parque-museo más importante de la ciudad. Su dirección concreta es Middelheim 61, (2020), queda bastante lejos del centro, pero se puede ir fácilmente con el tranvía 15 desde la estación central.

Este museo de esculturas al aire libre se encuentra a lo largo del parque y por supuesto su acceso es gratuito. La gente no solo va a ver el museo, sino también a pasear por los jardines o a comer en el césped. Esta estupenda combinación hace que se cree muy buen ambiente para ir a pasar la tarde.

La ciudad decidió crear este parque después de una exitosa exposición internacional de esculturas que hubo en Amberes en 1950.

En total, el museo de esculturas de Middelheim al aire libre tiene una colección de más de 200 obras de arte. El parque tiene una superficie de 27ha, en la parte alta se encuentran las obras más antiguas, mientras que en la zona baja están las esculturas contemporáneas.

Algunos de los artistas más importantes que tienen obras en este museo son: Auguste Rodin, Rik Wouters , Henry Moore , Max Bill y Alexander Calder.

Al ser al aire libre, el horario cambia durante el año en función de las horas solares. Está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00, desde octubre a marzo.

Abril y Septiembre, hasta las 19:00.

Mayo y Agosto, hasta las 20:00h.

Junio y Julio, hasta las 21:00h.

IMG_5443

IMG_5631

IMG_5569

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: