Información práctica: excursiones

¡Buenos días! Hoy vengo con información práctica para poder viajar por Flandes de forma barata.

Desde que llegué a territorio flamenco he intentado sacar tiempo para poder explorar las grandes ciudades de esta región.

Atomium

Atomium, Bruselas.

Canal Gante

Canal de Gante.

Así que hoy quiero daros algunos consejos para poder viajar todo lo que queráis y no desesperaros en el intento.

Si pretendéis viajar en tren, lo primero de todo y lo más importante es el Go Pass 10. Si sois menores de 26 años, este ticket será vuestro mejor amigo en vuestra estancia por Bélgica. El Go Pass 10 permite viajar por todo Bélgica sin ningún tipo de restricciones.

Funciona de una manera bastante inusual: tienes que escribir antes de cada viaje el día, la fecha, la ciudad desde donde sales y la ciudad de destino. Cuesta 52€ euros, así que viajar a cualquier punto de Bélgica costaría aproximadamente 5 euros el viaje.

Recomiendo usar el Go Pass 10 en trayectos entre ciudades muy distanciadas entre sí, como Hasselt-Gante, Bruselas-Brujas, ya que es donde notaréis más el ahorro de dinero.

Para trayectos más cercanos, recomiendo utilizar el bus. De Lijn es la empresa pública de transporte en la región flamenca. La red de De Lijn se ocupa tanto de autobuses como de varias líneas de tranvía en la costa belga, Gante y Amberes.

Mi consejo es que compréis el billete en la app propia del servicio de transportes, que se llama igual que la empresa: “De Lijn”.

¿Por qué os recomiendo que compréis el billete en la aplicación? Porque suele ser mucho más barato, un billete sencillo cuesta 1’80€. Una vez comprado desde la aplicación no os podéis olvidar de activarlo, ya que es obligatorio.

Espero que esta información os sirva de ayuda al planear vuestro recorrido por la región flamenca. Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Un saludo!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: