Festival cervecero en Amberes

El fin de semana de junio de cada año se celebra en la Groenplaats de Amberes un festival dedicado a la cerveza. Y por supuesto por ahí me dejé caer yo:

El día salió amable y soleado, y a estas alturas ya sabemos cómo les cambia el humor a los flamencos cuando les toca un rayo de sol. El ambiente por todo el centro de la ciudad era excelente y la música en las calles añadió un punto de jovialidad extra.

El recinto estaba instalado en Groenplaats. Se trataba a un montón de puestos de cerveza, algunos dedicados a una región, otros a una cervecería en concreto, que llenaban la plaza entera. Un puesto grande en el que no se servía la popular bebida era el lugar donde se daba la información y se vendían los vasos. Y es que el funcionamiento de festival consistía en comprar una copa en este puesto, así como unas fichas que equivalían cada una a una consumición. La copa valía 5 € y las fichas 2 € cada una. La gente las compraba de 5 en 5 así que parecía una gran taberna al aire libre llena de rostros alegres.

Aquí os dejo un vídeo que grabé cuando se acercaba la noche, en el que además me acerqué a un grupo de españoles que vivían en Bruselas pero que habían sido erasmus en Amberes, Lovaina, Bruselas…vaya, unos veteranos.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: