El rascacielos

La Boerentoren (torre de los campesinos) es uno de los edificios que más destacan en el panorama amberino. No se trata de un monumento, pero es sin duda un edificio representativo. Se encuentra al final de Meir (la calle de tiendas) y es sede de la entidad bancaria KBC. Es el edificio más alto de Amberes, sólo superado por la torre de la catedral.

Se completó su construcción en 1932, siendo el primer rascacielos del continente europeo. Esta edificación sigue los patrones del estilo Art Deco y dada su altura, 87’5 metros en principio, fue un proyecto revolucionario en ese momento. Se restauró y amplió en 1976, siendo desde entonces la altura total de 97’75 metros con 26 pisos, 3 pisos superiores aparte y una habitación panorámica.

Actualmente es sede del banco belga KBC, pero solía ser un edificio de oficinas de otras empresas y tiendas en los bajos. El esqueleto es todo de metal en vez de ladrillo y está revestido de piedra blanca. La entrada principal está decorada con cuatro esculturas de estilo Art Deco.

El edificio también ha corrido serio peligro en un momento dado de la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial la artillería alemana lo bombardeó. Una bomba V1 causó daños considerables hacia el final de la guerra.

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: